Reseña: La élite

22.3.15

FICHA TÉCNICA

Título: La élite
Título original: The elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 224
ISBN: 9788499186139
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14'50€













SINOPSIS

Segunda parte de la trilogía La Selección. De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


OPINIÓN PERSONAL

La élite es la segunda parte de la saga La selección, cuya primera parte empezó muy bien para mí. Por ello, no dudé en leer lo más pronto posible esta novela y saber cómo continuaba la historia. Me ha gustado bastante y a continuación sabréis por qué.

Siempre me es un poco complicado hacer una reseña de segundas, terceras, etc partes de trilogías/sagas por el hecho de qué contar y qué no. La trama sigue muy en la línea respecto de la primera parte. Es una historia sencilla, a la que se le da vueltas y, sobre todo, con muchos giros argumentales de por medio. El ritmo es relativamente rápido, cosa que hace leerlo de forma constante y fluida. Una cosa que ni fu ni fa de esta trama son los rebeldes; sin embargo, no me disgustan del todo sus intervenciones en palacio por los hechos que se desarrollan durante sus irrupciones, me parece que varios dan su juego posteriormente.

Respecto a los personajes, había leído que America se hacía un poco tediosa a lo largo de la obra por su actitud y, aunque no en su totalidad, muchas veces me he sentido identificada con ella. Yo también soy bastante indecisa y ante la situación que ella vive me parece más que justificada su actitud. Me ha sido muy fácil sentir empatía con ella.
Sigo sin acabar de decidirme por Aspen o Maxon pero me da que los detalles que tiene Maxon con America son muy *-*, así que me da que estoy tendiendo al team Maxon...

No obstante, los padres de él me están empezando a caer regular, todo lo contrario a los de America. En cuanto al resto de chicas de La selección, a Marlee empecé a cogerle también cariño y me resultó impactante cierto acto relacionado con ella. En cambio, no soporto a Celeste: es la típica niñata que no soporto en su versión en la vida real.

En conclusión, La élite ha sido una segunda parte de saga que ha continuado con la línea y el estilo a que nos había acostumbrado la autora en el primer libro. Sigue dejando la trama abierta y, pese que no todo todo me ha encantado, creo que no ha sido lo suficientemente aborrecedor para mí como para darle importancia. En consecuencia, ha sido una muy buena continuación, donde he podido seguir empatizando con su protagonista y que espero con ansia leer su tercera parte para seguir adentrándome en esta historia que me ha enganchado tanto.


PUNTUACIÓN













26 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este libro me encantó de principio a fin *-* La trilogia en sí es perfecta y el que más me gusta es el último :)
    Un besooo <3
    Muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi acabando ya el último y me está encantado también :D

      Un beso, y gracias <3

      Eliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que me gustó un poco más que La selección, para mi sigue teniendo muchas carencias y America está aún más insoportable. Me alegro de que te haya gustado >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un librazo pero para mí tiene algo especial. Y America es un personaje que me encanta jajaja

      Un beso <3

      Eliminar
  3. Adoré este libro, es muy bueno, tiene un mundo fantástico y una protagonista genial a pesar de que en este libro empeora un poco, por no hablar de algunas cosas muy realistas que tiene y de lo poco previsible que resulta. El personaje de Maxon me gustó bastante, aunque tiene algunas cosas que a veces me enfada, pero en general me gusta, únicamente que tiene sus defectos como todo el mundo.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo adoré, la trilogía en general ^^

      Un beso <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro es el peor de los tres, así que intuyo que vas a amar The One ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  5. Ais me acabo de dar cuenta que me he convertido en tu seguidora numero 200!!
    Sobre esta serie solo me llaman muchísimo las portadas, creo que son todas super bonitas, aunque las reseñas que he leído sobre ellas son bastante flojas por lo general.
    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues a mí me han encantado tanto como sus portadas :)

      Un beso, y gracias <3

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer la historia, y sí, es por sus portadas tan preciosas *-*
    Espero poder leerlo pronto.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No he leído ninguna de esta serie aunque con esas portadas me llaman! A ver si algún día me lanzo.
    Me quedo por aquí a leerte.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te gusten si te lanzas a leerlos ^^

      Un beso, y gracias por quedarte a leerme<3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he leído esta continuación puesto que había leído un par de críticas malas y, bueno, me acobardé(?). De todas formas, planeo leer La Élite este año, ya que lo tengo apuntado para un reto así que... espero que me guste tanto como a vos. Un beso.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvieron bastante polémica la verdad, pero si un libro me llama la atención me gusta formarme mi propia opinión y no dejarme influir.

      Un beso <3

      Eliminar
  9. Hola!! Me encanta esta trilogía!! Aunque este segundo libro, fue el que menos me gustó de los tres!! Personalmente creo que los personajes mejoran mucho en el tercer libro!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha encantado la trilogía *-*

      Un beso<3

      Eliminar
  10. Peus para mí este segundo libro no me gustó tanto por las dudas de América, pero lo disfruté <3

    ResponderEliminar
  11. No los he leído, al principio pensaba que eran demasiado rosas pero cada vez veo más buenos comentarios de ellos así que creo que ya tendré que darles la oportunidad.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante rosas pero si rascas un poquito, encuentras algo más que salseo.

      Un beso<3

      Eliminar
  12. Le tengo muchas ganas, pero aún tengo el primero pendiente. Somos compis de la iniciativa de Noe :) me gusta tu blog, así que ya tienes nueva seguidora. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho la trilogía.
      Me alegro de que te haya gustado mi blog y de que seamos compañeras de iniciativa ^^

      Ahora mismo me paso por tu blog, un beso<3

      Eliminar