Reseña: Eleanor and Park

25.3.15

FICHA TÉCNICA

Título: Eleanor y Park
Título original: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 332
ISBN: 9788420415703
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15'50€













SINOPSIS

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.  Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


OPINIÓN PERSONAL

Eleanor and park es una novela cuya sinopsis me llamaba bastante la atención y que me apetecía leer en ese momento. Además, había leído muy buenas críticas sobre ella y creo que ese fue mi problema, las altas expectativas, aunque no del todo.

Los personajes se basan en dos principales, como bien dice el título son Eleanor y Park, pero aparecen otro más como Steve, Richi o Tina. Ninguno de ellos, ni secundarios ni protagonistas, me ha parecido que tengan un gran desarrollo. Es más, hay momentos en que me parecían incluso repetitivos. 

La trama en general me ha resultado pesada de leer. No me enganchaba y cogía en el libro sin muchas ganas pero no lo quería abandonar porque tenía curiosidad por su final polémico. No fue hasta las últimas 80/90 páginas aproximadamente cuando me empecé a interesar un poco más por la historia. Como ya he dicho con los personajes, había momentos tediosos para mí porque veía que era algo similar a otro anterior. A partir de las páginas que os he dicho fue cuando noto que la historia empieza a tener un hilo sustancial que me interese y me incentive a seguir leyendo, a partir de aquí sí que me medio-enganché un poco más. Además, es cuando noto que algunos personajes toman forma y evolucionan un poco, llegando a no esperarme su actitud.

Esto último también lo quiero recalcar, el esperarme o no los hechos. Como ya he repetido a lo largo de la reseña, ciertos aspectos me parecían reiterativos por lo que en diversas situaciones ya me esperaba qué iba pasar.

Por lo que veis, este libro no me estaba gustando demasiado y es por las últimas páginas y el final por lo que me gustó. Es un final abierto, sí, como muchas veces ya abréis leído u oído, pero a mí me encantan este tipo de finales que dejan al lector/a con el poder de imaginar lo que quieran como continuación de la historia. Es por ello que se ha quedado con esta nota y no con una inferior.

La pluma de la autora tampoco me ha parecido para tirar cohetes. Lo único que me ha gustado, recurso que últimamente he leído mucho porque me agrada bastante, es el hecho que cada capítulo este contado desde el punto de vista de los protagonistas, alternando perspectivas.

En conclusión, Eleanor and Park ha sido una novela que me ha decepcionado pero cuyo final ha logrado salvar un poco mi opinión. Sin embargo, quiero darle otra oportunidad a la autora y leer así Fangirl. Personalmente, esta no es una novela que recomiende.


PUNTUACIÓN




22 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, porque ya no sé que pensar xD Una pena que no te haya gustado demasiado.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te lo recomendaría, pero léelo por si quieres tener tu propia opinión.

      Un beso<3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Que pena que te haya decepcionado...A mi me encantó, me pareció una historia tierna, llena de sentimientos, realista y algo dura. Y el final me gustó mucho, creo que es el final idóneo para la trama.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final para mí es lo único que se salvó ._.

      Un beso<3

      Eliminar
  3. Este libro es muy sonado.... a mí aún no me llama mucho la atención :(

    Un abrazo, mil gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, aunque no me esperaba para nada, la historia del padrastro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas, pero no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues a mí no me convencía, pero leí una reseña tan tan tan positiva que me animé a comprarlo xD
    Aunque tú me has desinflado un poco las ganas -.- Pero seguramente al final caerá.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya que lo tienes léelo y te formas tu opinión :)

      Un beso<3

      Eliminar
  7. ¡Hoola!
    Es de mis libros favoritos <3 A mi me paso todo lo contrario que a ti, me enganche enseguida en la historia y no podía parar de leerla xd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todavía no he leído nada de esta autora y tengo muchas ganas! Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a pesar de esta decepción quiero darle otra oportunidad a la autora con Fangirl. ¡Ya os contaré!

      Un beso<3

      Eliminar
  9. ''Ojalá estuviera bebiendo leche, y ojalá tú estuvieras aquí para poder ver cómo la escupo por la nariz al oír eso.'' Gran frase.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Lo leí hace tiempo y me gusto, aunque su final me decepciono.
    De la autora, me encanta Fangirl, es *_*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al contrario que a ti, el final es lo único que lo 'salvó'.

      Un beso<3

      Eliminar
  11. Es un buen libro, aunque tampoco es que me haya parecido genial cuando lo leí. El final me gustó y me dejó pensando bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dejó bastante indiferente el libro en sí, aunque lo que más destaco de él también es su final.

      Un beso<3

      Eliminar