Reseña: Infinite

8.3.15

FICHA TÉCNICA

Título (original): Infinite
Autora: May R Ayamonte
Editorial: 2deLetras
Páginas: 332
ISBN: 9788494199905
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 19'96€










Gracias a la editorial 2deLetras por el ejemplar.












SINOPSIS

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldicion, porque lo que aparentemente podria ser felicidad es en realidad un vacio. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. Hasta que un dia conoce a un misterioso joven que dara un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se veran envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado. Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

OPINIÓN PERSONAL

Infinite es la primera parte de una trilogía por una bloggera y booktuber que seguro que ya conocéis, May R Ayamonte (os dejo su blog de reseñas por aquí por si no sabíais quién es--> click aquí) y que leí gracias a una inciativa de la editorial llamada LeerGratis (click aquí para más información).

Empecé este libro con mucha curiosidad por cómo sería la prosa de May. Sabía que su género era paranormal; yo no soy muy asidua a él así que no sabía si me gustaría o no pero ha logrado sorprenderme.
Había leído que en la novela aparecían cosas similares a otras novelas/series pero, como ya os he dicho, no he leído casi nada de paranormal así que no conozco los tópicos. De todos modos, voy a opinar desde mi experiencia.

Respecto a los personajes, Kitzia es la protagonista principal, una adolescente de 16 años con un don especial.Además de ella, su grupo de amigxs también son relevantes en la obra. Su caracterización me ha gustado bastante: se nos presentan como adolescentes y así son, con su día a día y sus problemas de adolescentes (incluso en ellos he llegado a ver una especie de crítica por parte de la autora).

En la sinopsis, ya se nos insinúa una historia de amor. La relación me parecía que iba bien pero en un momento se aceleraron un poco las cosas y me parece que quizás se tendría que haber 'cocido a fuego lento'.

La trama va incluyendo poco a poco los elementos paranormales, no lo hace todo de golpe y me gustó el hecho de ir encontrando nuevas intrigas conforme iba pasando las páginas. Algunas escenas eran previsibles pero la autora reserva algún que otro giro argumental. El ritmo no es excesivamente rápido pero tampoco se me hizo lento y se aceleró un poco más en las últimas páginas. Me fue muy dinámico de leer aunque también fue porque estuve bastante enganchada desde las primeras páginas.

En conclusión, Infinite ha sido un inicio de trilogía que está bien, con una prosa que me enganchó desde el principio. Sorprende que fuese escrita por una chica de 16 años y, pese a que en ciertos aspectos se notaba, estoy convencida en que en las siguientes partes notaremos una evolución. Si te gusta lo paranormal, te recomiendo que le des una oportunidad; si no sabes si te acaba de convencer el género, inténtalo, a mí me sorprendió. Espero ver una evolución tanto en May como en la trama en la segunda parte.

PUNTUACIÓN


28 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama la atención, pero no está entre mis prioridades, así que de momento lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, pero estoy saturada de paranormal y por ahora lo dejaré pasar :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo contrario, no acostumbro a leer paranormal :P

      Un beso <3

      Eliminar
  3. Me gustó bastante... tengo ganas de leer ya Infinite II: A contrarreloj.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguro que también leeré la segunda parte.

      Un beso <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Conozco el canal de May desde hace bastante tiempo y me llama mucho la atención este libro... Sobre todo me da curiosidad. Me alegra saber que a ti te gustó :) ¡Saludos y gracias por la reseña!
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!♥ Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que aunque es cierto que siempre llama que esté escrito por alguien tan joven, las historias de amor, por muy paranormales que sean, no me llaman, y mucho menos rápidas y con el resto de elementos de instituto que ya me cansan :/ lo siento, enhorabuena a ella por escribirlo y me alegro de que te haya gustado pero creo que no lo añadiré de momento.
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. Wow, se ve interesante, este tipo de temática "instituto" es lo mío, le dare una miradita jejejejeje
    Saludines, ya te sigo! :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que le tengo muchísima curiosidad a este libro, y más por que es de May ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro me llama bastante la atención y le tengo curiosidad, aunque de momento no sé si lo leeré o lo dejaré para más adelante! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues esta semana me llegará a casa al libro a través de un intercambio y le tengo curiosidad, a ver qué tal está.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que llevo queriendo este libro desde que sé que existe, sigo a May desde hace muchos años, y la verdad es que tengo ganas de ver cómo se desenvuelve.
    Espero algún día poder leerlo.
    Buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto!, a mí me picó la curiosidad básicamente por eso.

      Un beso <3

      Eliminar
  11. Holaaa!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que me sorprendió. A ver si sale ya su segunda parte, que tengo mucha curiosidad por ver como sigue la historia.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también y creo que sale dentro de poquito ^^

      Un beso <3

      Eliminar
  12. No tiene mala pinta pero lo dejo pasar. Últimamente no me llaman mucho esta clase de libros. No obstante, me alegro de que te gustase.
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. A mi la verdad es que me encantó.
    Un besito :D

    ResponderEliminar