Descubriendo bloggers (II)

20.3.15

¡Hola, evasionistas!

Hoy os traigo la segunda entrada de esta sección e iniciativa que empecé la semana pasada.
Si todavía no te has enterado de qué va o quieres participar y no sabes cómo haz click aquí para ir a la entrada donde explico todo.

Y empecemos con la blogger de hoy.




1) ¿Cómo descubriste blogger como una plataforma donde poder expresar tus opiniones literarias?
Blogger lo conocía de antes, tuve un blog anterior de relatos llamado un gran mundo imperfecto. De ahí el nombre de este blog, como un recuerdo de mis comienzos por esta plataforma y porque algunos profesores míos subían allí los trabajo para hacer.
En el sentido de plataforma para hablar de libros pues fue por casualidad, en mi pueblo muy pocas personas de mi edad leían por esa época y pues no tenía nadie con quien hablar de libros sin que me mirasen como un bicho raro (por esa época me daba un poco de vergüenza mostrar mi lado friki) y un día mirando por Internet descubrí que había personas que hablaban de libros por Internet y pues decidí unirme a ese mundo.
No sabía como hacer una reseña, ni nada de esas secciones pero con la experiencia fue mejorando en ese sentido.
Ahora me doy cuenta que no tengo que avergonzarme de mi lado friki y que quien me quiera me respetará tal y como soy.

2) ¿Has hecho amigxs bloggerxs durante tu tiempo por aquí?
Pues sí. Con algunos tengo una buena amistad, con otros solo se ha quedado en un trato cordial porque nuestras formas de ser chocaban un poco. Pero estoy muy feliz de a ver conocido a muchas personas que los días en los que me encuentro un poco plof me alegran bastante el día.

3) ¿Película favorita?
Pues si hablamos como adaptación diría que En llamas, de momento es la mejor adaptación que he visto pues es muy fiel al libro. Si hablamos de película no adaptada pues Dragonheart, amo esa película con toda mi alma y siempre que la veo termino llorando como una magdalena.
Si no he elegido Harry Potter aunque sea mi saga preferida es porque como adaptación tiene bastante errores a mi parecer.

4) ¿Qué o quién te inició en la lectura?
Quién...pues creo que nadie. Qué... no me acuerdo bien. Yo leo desde antes de hablar casi. Recuerdo que mi tía tenía esos libros infantiles que eran mucha imagen y poco texto y me divertía leyendo sus historias una y otra vez. Y mi tío pues por mi cumpleaños en vez de muñecas me regalaba libros infantiles y tengo guardado uno (que pesa media tonelada) con todos los cuentos infantiles. 
Además de pequeña era muy cerrada con la gente y no me gustaba hacer amigos, así que me encerraba en los libros, pues sentía que ellos me entendían mejor que las personas (Y eso en algunos momentos aun lo sigo sintiendo).

5) Espacio libre para añadir lo que quieras:
Pues creo que me presentaré.
Me llamo Yahira y sí es mi nombre real (mucha gente me lo pregunta creyendo que es solo el apodo de blogger) pero me suelen decir yay, yahi o yah (eso es ya a gusto del consumidor). La historia de ese nombre es interesante y pues el año que paso mi madre en Colombia (y lugar en el que nací) escuchó el nombre de yajaira pero le parecía muy fuerte para un bebe así que quito la ja y quedo yaira pero lo veía un poco soso en la escritura y le añadió la h quedando así Yahira.
Nací un 7 de octubre de 1994, es decir, tengo 20 otoños.
Estudio un grado medio de técnico en farmacia y parafarmacia y pues me está gustando mucho.
Mis colores preferidos son el azul, morado y negro.
Me encantan las películas de terror y de fantasía. Aunque también disfruto como una cría con las infantiles.
Amo las bandas sonoras y la mayoría de grupos o canciones de mi lista de reproducción los conozco gracias a películas.
Soy muy borde y si te tengo que decir algo te lo diré de forma directa te gusté o no. También odio las bromas, y me puedo enfadar mucho si me gastan una (aviso que tampoco me gusta gastarla). Soy un poco impulsiva.
Aunque también tengo cosas buenas como que me gusta ayudar a la gente (aunque a veces no reciba ni un gracias a cambio)
Así, soy muy tímida y de normal me da reparo ser la primera que habrá una conversación por facebook o whatssap.
Y pues no tengo nada más que decir. Si alguien quiere saber algo más pues puede preguntar :)


Hasta aquí la entrada de hoy. Muchas gracias a Yahira por haberse animado a participar en la iniciativa y os animo a que participéis muchos más ^^

¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. ¡Graacias por la entrevista (aunque la haya pedido pero eso es lo de menos XD)
    Cuando publique entrada la comparto, promis :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por querer participar en esta iniciativa!

      Un besote <3

      Eliminar
  2. Que lindo nuevo blog *3* me voy a visitarlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el diseño del blog es muy bonito
    besos!

    ResponderEliminar
  4. conozco su blog y es genial, me encanta todo lo que publica y ella es muy maja ^^

    ResponderEliminar