Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

7.9.15

FICHA TÉCNICA

Título (original): Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autora: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 544
ISBN: 9788408141020
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18'90€













SINOPSIS

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

OPINIÓN PERSONAL

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la última novela de Blue Jeans, autor de las trilogías de Canciones para Paula y El club de los incomprendidos. He sido lectora de ambas, así que tenía curiosidad por ver qué nos aguardaba el autor en este nuevo libro. A continuación os cuento qué me ha parecido.

En cuanto a los personajes, hay bastantes, siguiendo en la línea del autor. A pesar de la cantidad (9 principales, más los secundarios que van apareciendo a lo largo de la trama), Blue Jeans consigue que sigamos el hilo de cada historia personal y que no nos perdamos, algo que siempre agradezco mucho en sus novelas. 

No obstante, algo que los diferencia respecto a los personajes de otras novelas es que ya no son chicos y chicas de instituto, sino universitarios y universitarias. Además, cada uno de ellos tiene una historia detrás donde encontramos diversos temas que más tarde os comento. Como nos tiene acostumbrados el escritor, son personajes bastante conseguidos y profundizados, a los que acabas cogiendo cariño (a unxs más que otrxs, todo hay que decirlo :P).

Respecto a la trama, engancha desde la primera página, y las casi 550 acaban pareciendo 200. En dicha trama observamos distintos temas mezclados que le dan un trasfondo bastante interesante a la novela: racismo, trastornos alimenticios, sexo... y, cómo no, amor. El epílogo me dejó con ganas de leer más, por lo que supongo que habrá más libros (algo de lo que no estoy segura y agradecería que si alguien lo sabe lo dejara en los comentarios).

En conclusión, Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela muy en la línea de Blue Jeans pero, que a la vez, consigue desmarcarse en algunos aspectos del resto de libros del autor. Me ha gustado mucho la introducción de los temas que os he comentado anteriormente y la edad que tienen los protagonistas (ayuda el hecho de que yo vaya creciendo acorde al aumento de edad en los personajes de sus libros, la verdad). Imprescindible para lxs fans del estilo de Blue Jeans y recomendable para lxs que quieran pasar un rato entretenido leyendo.


 PUNTUACIÓN





8 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído nada del autor aún, aunque le tengo ganas y este libro no pinta nada mal así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues a mí este libro no es que me gustara mucho (y eso que El Club de los Incomprendidos me tenía enamoradita perdida), pero bueno, ya lo dicen: para gustos, colores.
    No estoy al 100% segura, pero diría que va a ser una triología.

    Un beso, y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta este autor, y tengo pendiente este libro desde que salió. He leido tantas buenas reseñas, que cada vez le tengo mas ganas, pero mi lista de pendientes es muy grande. A ver si consigo leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de Blue Jeans y la verdad es que hasta ahora nunca me había llamado el autor.
    Aun así, después de esta reseña igual lo leo; muy buena entrada.
    Un besito.

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustaría leer algo de Blue Jeans pero la verdad que no sé porque no lo he echo antés... creo que me echa un poquito para atrás.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estanteria esperando. A ver cuando me pongo con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada de este autor pero a lo mejor me animo con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Miles de ganas le tengo a esta historia cada vez que leo una nueva reseña suya, tu reseña me ha encantado, muy detallada hablando de los personajes por un lado y de la trama de la historia por otra!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar