Reseña: La chica del tren

24.8.15

FICHA TÉCNICA

Título: La chica del tren
Título (original): The girl on the train
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 496
ISBN: 9788408141471
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19'50€















SINOPSIS

El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido. ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



OPINIÓN PERSONAL

La chica del tren es una novela cuya sinopsis me llamó la atención desde el principio. Las dos últimas frases me acabaron de enganchar y entonces supe que necesitaba leerla. A continuación os digo qué me ha parecido.

Respecto a los personajes, la novela se nos cuenta desde el punto de vista de tres diferentes, especialmente de Rachel, la que podríamos llamar protagonista y 'detective' de esta historia. Rachel ha sido un personaje que al principio me daba mucha pena, ya no solo por las últimas circunstancias sucedidas en su vida, sino por su forma de afrontarlas. Ha sido el personaje que más sensación me ha dado conocer; no he conectado con ella en cuanto a forma de ser, como ya os he comentado, pero ese sentimiento de 'pena' por decirlo así me ha llegado.

Las otras dos narradoras de la historia son dos mujeres clave en el argumento. En ellas no me quiero extender, quiero que descubráis vosotrxs mismxs quiénes son y su papel en la trama. Creo que esta es una de esas historias que piden a gritos que te dejes llevar por el hilo conductor, sospechando de todo y de todos.

En cuanto a la trama, personalmente me consiguió enganchar. Como ya os digo, yo iba haciendo mis propias conjeturas al mismo tiempo que Rachel avanzaba es su 'investigación'. Antes de comenzar el libro, leí que a partir de cierto punto la novela se volvía predecible. Para mí no ha sido así; y es que la cantidad de subtramas que la autora va abriendo dentro de la misma historia consiguieron que sospechara de todo y no sabía bien qué esperarme. 

El final en parte me sorprendió. No era lo que yo esperaba que sucediese pero una vez leído, me puse a recapacitar sobre todo lo anterior y es cuando te das cuenta de que realmente lo podría haber tenido delante pero no me di cuenta.

En conclusión, La chica del tren ha sido un libro entretenido, que me ha mantenido en vilo entre sus páginas. La forma en que está escrito, junto con las diferentes perspectivas y las distintas subtramas han sido lo que más me ha gustado y os animo a leerlo si es una novela que os llama la atención.



PUNTUACIÓN



18 comentarios:

  1. Últimamente veo este libro en todas partes y tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Paso un poco de puntillas porque acabo de empezar con el pero me alegró de que te haya gustado, espero disfrutarlo yo también

    ResponderEliminar
  3. A mi es un libro que realmente me gustó. Es cierto que no era lo que esperaba, pero aún así logró engancharme. El final no estuvo mal, pero lo vi flojillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho está en mi lista de pendientes, así que no creo que tarde mucho en hacerlo. Por otro lado he visto reseñas muy dispares, así que espero no retrasar mucho su lectura y saber que me parecerá a mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó este libro!
    Le di 5 estrellas y porque no había más jaja
    Estoy deseando ver la película ^^

    ResponderEliminar
  6. Es el libro del que todo el mundo habla este verano, por ahora no creo que lo lea puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Veo este libro hasta en la sopa, al final tendre que leerlo jajaja

    ResponderEliminar
  8. No paro de verlo por todos lados, y la verdad es que me atrae bastante.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace no mucho y me gustó bastante.

    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Últimamente he visto muchas reseñas de este libro, y la mayoría son bastante positivas. A mi, como thriller que es, me llama muchísimo y espero leerlo pronto. No sé si el libro será predecible, pero yo suelo ser de las que no se dan cuenta de nada xD
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  11. "La chica del tren" es un libro que he visto mucho por diversos blogs, generalmente le dan buenas puntuaciones. Es una novela que me atrae pero a la vez no me transmite demasiada confianza, por lo que es muy probable que me lo compre de segunda mano o lo consiga por intercambio, especialmente porque la sinopsis no me llama del todo y porque los libros que está publicando últimamente Planeta no me logran gustar.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que este libro está hasta en la sopa, pero no sé, no me llama mucho la atención...
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  13. No dejo de ver este libro y la verdad es que es inevitable no tener cada vez más ganas de leerlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención pero aún no me he decidido. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Y me alegra leer una reseña positiva entre tantas negativas que he leído últimamente xD Tengo bastantes ganas de leer este libro porque parece una lectura entretenida y el género me atrae bastante, así que seguramente lo termine leyendo tarde o temprano (y espero que me guste) :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mi no me termina de llamar, supongo que cuando pase un poco el tiempo me animare a leerlo y espero que me guste tanto como a ti ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que sea una de mis próximas lecturas.
    Me quedo por tu blog...soy la seguidora 600! Nos leemos ^^

    Un saludo,
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. La estoy leyendo ahora y me tiene enganchadísima, sobre todo Rachel. Un besito

    ResponderEliminar