Entrevistando a... Víctor Gayol

12.8.15

¡Hola, evasionistas!

Hoy, por segunda vez ya en el blog, he tenido la oportunidad de hacer una pequeña entrevista a un escritor. En este caso, hablamos con Víctor Gayol, autor de Rodrigo Zacara y el espejo del poder.


Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.









Podéis leerlo completamente gratis en su web http://www.rodrigozacara.com y también está disponible en Wattpad http://www.wattpad.com/story/40848171-rodrigo-zacara-y-el-espejo-del-poder


________________________________________________________________________________________________________________


1) ¿Escribes desde hace poco o ya llevas tiempo haciéndolo?
Empecé a escribir hace un año y medio aproximadamente, que es cuando se me ocurrió la historia de Rodrigo Zacara. Lo cierto es que nunca antes me había dado por escribir, pero al imaginar esa historia sentí la necesidad de plasmarla en papel, y descubrí que me gustaba. Ahora forma una parte importante de mi vida, y no podría dejar de hacerlo.

2) ¿De qué tipo de escritores eres, de los que se dejan llevar por las historias que escriben o de los que tienen todo pensado desde antes de escribir?
Me gusta tenerlo todo bien atado y planificado. Antes de empezar a escribir hice gran cantidad de esquemas, fichas de personajes, de lugares... Lo curioso es que al empezar la historia fue como si adquiriese vida propia, y al final terminó siendo muy diferente de lo que en principio había planeado.

3) En cuanto a los personajes, ¿tomas modelos reales o surgen de tu imaginación?
Intenté buscar modelos reales para facilitarme las cosas, pero no conocía ninguno que me encajara con lo que buscaba, así que me los tuve que inventar.

4) ¿Alguna manía de escritor que puedas contarnos?
Pues no sé si será normal, pero soy incapaz de escribir a ratos cortos. Si no tengo al menos cuatro horas libres por delante ni siquiera lo intento.

5) Vamos a centrarnos en tu novela Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder. ¿Cómo surgió la idea base para esta novela?
No sabría decirte. Al principio no era más que una idea difusa. Se me ocurrió que un mundo en el que cada persona tuviera un poder diferente podría dar mucho juego. A partir de ahí fue surgiendo todo lo demás.

6) ¿Por qué te decantaste por la fantasía y, además, enfocada a un publico infantil-juvenil?
La fantasía siempre ha sido el género que más me gusta. Disfruto mucho cuando las páginas de un libro me trasladan a un mundo diferente al nuestro, especialmente si está poblado por héroes, magos, caballeros y criaturas fantásticas. En cuanto a la literatura infantil-juvenil, no sé por qué pero me encanta. Será por el niño que todos llevamos dentro.

7) ¿Tienes alguna fuente de inspiración para tus novelas (otros autores, obras, etc)?
Sin duda tengo que destacar la influencia de los libros de Harry Potter. Me parece admirable la imaginación y creatividad de Rowling, y creo que su obra tiene un enorme valor añadido por haber forjado toda una generación de fervientes lectores.

8) Si es así, ¿influyeron de alguna manera en la composición de este libro?
Creo que sí. Aunque en mi caso no hay ninguna escuela de magia, he intentado plasmar ese mismo ambiente "colegial" y juvenil mezclado con elementos fantásticos. Creo que esa combinación es un gran acierto de Rowling, que resulta muy atractiva para los lectores más jóvenes.



Muchas gracias a Víctor por hacer posible esta entrevista. ¿Qué os parece la novela que nos presenta? ¿Os apetece estar inmersos en el mundo de fantasía que nos presenta?

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista a ambos ^^

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy interesante. Gracias a ambos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿crees poder entrevistar a Victor otra vez? No ha actualizado desde hace años. Hasta me preocupa que no este bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿de casualidad tienes algún tipo de contacto con el autor? Víctor Cayol ha desaparecido de las redes desde hace años, y dejó la segunda parte de Rodrigo Zacara inconclusa.
    Muchos de sus seguidores estamos preocupados por su ausencia y deseamos que esté bien.

    ResponderEliminar