Reseña: Amy & Roger

4.8.15

FICHA TÉCNICA


Título: Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse
Título (original): Amy and Roger's epic tour
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
ISBN: 9788416096022
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17'90€














SINOPSIS


Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.



OPINIÓN PERSONAL

Amy & Roger es una novela que me habían recomendado para el verano. Yo tenía bastantes ganas de leerla ya de por si, así que aproveché la época para insertarme en su lectura. A continuación os cuento qué me ha parecido.

Comencemos por los personajes. Tanto Amy como Roger son los mejor perfilados, muy redondos, en los que noté una evolución notable a lo largo del libro. El resto de personajes secundarios que van apareciendo aportan diferentes cosas pero, sin duda, me voy a centrar en comentaros estos dos primeros. Ambos han pasado por situaciones complicadas, cada una a su manera, en su vida. No se conocían prácticamente antes del viaje y el vínculo que crean entre ellos me pareció bastante sólido y justificado. Y son muy cuquis, si me cabe añadir.

Respecto a la trama, se centra en el viaje de nuestros protagonistas desde California hasta Connectiut. Si no recuerdo mal, la autora hizo este mismo viaje y va aportando a lo largo del libro fotos, tickets, etc, que ayudan a sumergirte más en la historia. Es un road-trip, básicamente, a los cuales me estoy aficionando cada vez más.

En cuanto al ritmo, es estable aunque al principio de la novela y en ciertos momentos se me hacía un poco lento. Además, podemos encontrar saltos al pasado en los cuales se nos explican ciertos aspectos del presente de los personajes, cosa que se agradece.

En conclusión, Amy & Roger ha sido una lectura ágil que yo también os recomiendo para el verano (aunque, por qué no, la podéis leer en cualquier época del año). En ella, he encontrado unos personajes que experimentan una evolución constante, como un viaje de superación a nivel personal a su vez. Un road-trip entretenido que me ha gustado y que os recomiendo.



PUNTUACIÓN 



28 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que te haya gustado! Me compré hace poco este libro así que a ver si me pongo pronto con él porque le tengo bastantes ganas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro cuando lo leí me gustó, nada trascendental, pero fue algo ágil con lo que desconectar de libros muy complejos. Me ha gustado la reseña.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí si que tiene aspectos 'trascendentales' o, al menos, que dicen algo más de lo que está escrito.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo le tengo muchas ganas, creo que sólo he leído un road trip en mi vida y este libro tiene muy buena pinta.
    Buena reseña, un beso :) Meri

    ResponderEliminar
  4. Me la recomiendan muchísimo y la veo por todas las librerias, algún día lo leeré!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No hago más que leer buenas reseñas de este libro, tengo muchas ganas de animarme con esta autora de la que todavía no he leído nada.
    Me alegra que te gustase, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad esque no había oído hablar de él, pero me llama mucho la atención la sipnosis :D
    la tendré en cuenta y haber si consigo leermelo ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa ^^
    Hace ya casi un año que quiero leer este libro pero por una razon u otra nunca encuentro el momento. Nunca he leído un libro donde haya un roadtrip así que las ganas aumentan. Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Leí de la autora Desde que te fuiste y me decepciono. Pero, este tiene mucha mejor pinta y me está esperando en la estantería.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que te fuiste no entra en mis planes. Este me ha gustado bastante :)

      Eliminar
  9. Hola Mireia,
    Pues la verdad es que no tengo muchísimas ganas de leer este pero si que me apetece leer el otro de la autora en español, Desde que te fuiste, así que espero leerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    es un libro que me encantaría leer, me gustó mucho leer tu opinión porque es super sincera y no lo pone por las nubes, así no voy con las expectativas tan altas,
    un besito!!!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre soy sincera en mis reseñas ^^

      Eliminar
  11. Ayy, a mí no me atrae mucho la verdad o.o
    De momento me pondré con otros libros que tengo pendiente pero en el caso de que lo vea en la librería le echaré un vistazo a ver si teniendo contacto físico con él me convence más :O ajaja
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo pendiente esta novela desde que leí Heima es hogar en islandés, que también es un road trip xD Me gustó tanto esa "experiencia" que me gustaría leer esta novela por eso mismo (y porque he leído muy buenas opiniones); así que espero poder leerlo pronto =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, yo también me estoy aficionando a los road trips jajaja

      Eliminar
  13. Mmm... Éste tipo de libros no es lo que más me apetece ahora mismo, así que, de momento, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad este libro me llama un montón la atención y no sé porque demonios no lo he leído ya

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No había oído hablar de él pero por tu reseña has conseguido que le coja muchas ganas. ¡Muy bien escrita, por cierto! A ver si lo leo prontito^^.

    ResponderEliminar