Reseña: Los relatos de Leída

22.7.15

FICHA TÉCNICA

Título (original): Los relatos de Leída
Autor: Hongwaree Raítao
Editorial: Autopublicado
Páginas: 82
Encuadernación: Formato ebook
Precio: 6'99$
Para adquirirlo: https://payhip.com/b/itZ3










 SINOPSIS

Acompañar a Leida en sus relatos no es para cualquiera. Os lo puedo asegurar. Ella os probará, aunque no os lo diga. Abrid vuestra mente antes de empezar, o de lo contrario, ni si quiera lo intentéis.


OPINIÓN PERSONAL

Los relatos de Leída, como bien dice su nombre, son unos cuantos relatos narrados por Leída y tan extraños como nos vaticina su sinopsis. A continuación os cuento qué me han parecido.

No sé muy bien cómo empezar esta reseña porque tampoco sé muy bien qué sensación me ha dejado el libro. Cuando leí su sinopsis ya me pareció peculiar y, sin duda, el libro lo ha sido.

A lo largo de los relatos, acompañaremos a Leída desde su infancia (unos 9 años) hasta su adolescencia y madurez. A medida que avanzamos en los relatos, su edad también. En cada uno de ellos, se nos presenta una situación pintoresca detrás de la cual, yo interpreto que el autor quiere que reflexionemos acerca de ella. Algo que me faltó en este aspecto fue que la voz de Leída se fuese adaptando a sus años y que viéramos dicha evolución también en su forma de hablar.

Además de la protagonista, otros personajes entran y salen de la novela: su madre, su padre, algunxs amigxs... cada uno en una historia y en una escena concretas.

En cuanto a la trama, son relatos sueltos sin un hilo definido pero que mantienen algo de coherencia gracias a compartir su excentricidad y un trasfondo de más allá de lo que la secuencia relata.
El ritmo es rápido pues, como os he comentado, en apenas 82 páginas suceden todas las diferentes historias. 

Una vez terminé de leer este libro, me quedé con una sensación difícil de describir en ese instante, como si tuviese que procesar aquello que había leído e intentar unir algunos cabos. Esto se debe a que en algunos momentos, los relatos mantenían una coherencia muy fina, lo cual te hacía tener que estar centradx en la lectura.

En conclusión, Los relatos de Leída ha sido una obra diferente, rápida de leer y, sin duda, excéntrica. Va totalmente acorde con la sinopsis y, si os apetece leer un libro de estas características, este es el vuestro. Personalmente, me ha dejado con una sensación como los relatos mismos: muy singular.



 PUNTUACIÓN



Gracias al autor por el envío del ejemplar






9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al leer su sinopsis ya imaginé que iba a ser algo extraño, jaja; no me atrae mucho, pero lo cierto es que no lo descarto para cuando me apetezca leer un libro ágil y enrevesado.
    Gracias por tu reseña, un abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero me quedo con las ganas de leerlo... ¡me lo apunto!
    Gracias por la reseña :3
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho... y por la nota que le has puesto y no tener una trama continuada como tal, creo que lo dejaré pasar.
    Un beso, Meri y Eli

    ResponderEliminar
  4. Que libro más extraño, pero a la vez muy intrigante!!
    ¿Te pasas por mi última entrada? http://diariopelorricen.blogspot.com.es/
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intrigante lo es, no lo niego jajaja
      ¡Ahora me paso!

      Eliminar
  5. SIGAN A HONGWAREE RAITAO EN
    http://agentesdelapenumbra.jimdo.com/ https://payhip.com/b/itZ3 https://twitter.com/HongwareeRaitao

    ResponderEliminar