Reseña: Corazón de mariposa

27.7.15

FICHA TÉCNICA

Título (original): Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 272
ISBN: 9788415880783
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15'90€
















SINOPSIS


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



OPINIÓN PERSONAL

Corazón de mariposa es una novela que me llamaba mucho la atención por el tema que trata: la anorexia. No sé si ya os lo había comentado en alguna ocasión, pero este es un tema del cual me gusta leer siempre algo, no sé el porqué (no he pasado por ella ni nada). A continuación, os cuento qué me ha parecido.

Respecto a los personajes, Victoria es nuestra protagonista. Ella es la que sufre la enfermedad, como nos avanza la sinopsis. Es un personaje muy bien construido, narradora de la historia. Esto último es muy importante puesto que la autora logra que nos lo creamos; incluso en ocasiones me he llegado a 'agobiar' (no en el mal sentido) debido a los pensamientos que Victoria nos transmitía de ella misma. En este punto, creo que Andrea ha logrado su cometido.
Kenji es el otro personaje al que se alude en la sinopsis. No está tan bien perfilado como Victoria, aunque conocemos su historia, cosa que he echado de menos. A mí parecer, se sitúa en un punto intermedio de construcción entre Victoria y los personajes secundarios.

Respecto a la trama, me ha dejado mucho que desear. Al principio tenía mucho interés en la historia y, hasta la mitad del libro, todo iba bien. Pero de la mitad hacia delante sentí que el libro seguía una historia que no me terminaba de cuajar así que eso hizo que mis ganas por continuar leyendo disminuyeran (aunque sin desaparecer). El hecho de que no se evaporasen creo que ha sido gracias al ritmo, constante y sin hacerse pesado pese a sentir que el argumento en sí no me estaba aportando nada nuevo en bastantes páginas.

Finalmente, me gustaría hablaros del final. El desenlace de la historia me supuso una continuación de lo que la novela había estando siendo de la mitad hacia adelante. Todavía tenía fe en que pudiese arreglar lo que había comenzado como una buena historia pero no lo logró totalmente.

En conclusión, Corazón de mariposa ha sido una novela que empezó gustándome pero que empezó desviándose, sin terminar de cuadrarme. Una novela dura sobre anorexia, quizás no apta para aquellas personas que están sufriéndola. La recomiendo si os gustaría sentiros en la piel de una persona anoréxica (cosa que consigue bastante), aunque no especialmente si buscáis una novela para pasar el rato.


PUNTUACIÓN







28 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y aunque me apetece ponerme con el, no me corre prisa así que no sé cuando le daré una oportunidad. Igualmente, no espero mucho de el, con que me entretenga y sea rápido de leer me conformo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, no creo que sea un libro para ese fin.

      Eliminar
  2. Fue mi primera lectura de este año y la verdad es que es un libro para aprender y sobre todo para tener una gran empatia tanto con la protagonista como con la autora.
    Besoss^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención la trama, espero leerlo pronto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    He leído muchas reseñas de este libro, pero todavía no me animo a leerlo =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, yo sufrí de anorexia y desde ese entonces los libros que tratan sobre ese desorden alimenticio me llaman la atención. Además tiene una portada muy bonita ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya estés totalmente recuperada para leerlo :)

      Eliminar
  6. Me apunto este libro en mi wishlist ahora mismo!! Muy buena reseña :33
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama mucho y tengo curiosidad sobre como habla del tema, no lo descarto para leerlo más adelante.
    Es una pena que al final no ye haya convencido del todo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás qué te parece cuando lo leas :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Yo todavía sigo teniendo pendiente esta novela y no sé si la leeré o no xD He leído buenas y malas críticas; la verdad es que el tema me llama bastante, ya que nunca he leído nada sobre la anorexia, y me gustaría darle una oportunidad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también había leído diversidad de opiniones y aquí está la mía :P

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues mira, a mí los personajes no me convencieron tanto jajaja y sí, la trama se va desviando... si quieres libros de anorexia y no has leído Frío, te lo recomiendo muchísimo más :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues con esas premisas creo que la dejare pasar. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  11. Leo todo tipo de reseñas de este libro y la verdad es que el tema depende de como se lleve me puede gustar, aunque como es muy delicado casi siempre opto por evitarlo. No tengo muy claro si lo leeré, peor no descarto hacerlo por el momento c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias opiniones acerca de él, por ello también quise leerlo, para formar la mía :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! He leído 4 libros de esta editorial (si no me equivoco) y me han gustado todos ellos. Y este también tiene pinta de que me vaya a gustar, desgraciadamente conozco a gente con esta enfermedad y es muy dura.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas, Y sí, muy dura, la verdad ._.

      Eliminar
  13. He leído muchas opiniones buenas de esta historia,pero no sé si animarme a leerla porque la veo un poco triste... Ya veré que hago.
    ¡Buena reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Me suelen gustar este tipo de libros, así que me lo apunto ^^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo leí este libro también y la verdad es que... No me causó demasiada impresión. Es difícil de explicar, pero me esperaba bastante más. Supongo que es por las altas expectativas que tenía...

    ResponderEliminar