Reseña: La heredera

6.7.15

FICHA TÉCNICA


Título: La heredera
Título (original): The heir
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 320
ISBN: 9786077356455
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14'95€














SINOPSIS (CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES)

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES)

La heredera es la cuarta parte de la (ahora) saga de La selección, una cuarta parte de la que había leído reseñas bastante flojas pero que, aun así, tenía muchas ganas de leer. De hecho, su lectura me ha sorprendido y, aunque no me ha parecido tan genial como los tres primeros libros, me ha gustado bastante.

En cuanto a los personajes, America y Maxon aparecen como reyes preocupados por su reino. Aparecen en ocasiones, pero dejan de ser los protagonistas para dar paso a su hija Eadlyn, de quien os hablaré en breves. Maxon aparece la mayor parte del tiempo preocupado, sin reflejar mucho más de él; en America no he reconocido a la chica revolucionaria de los libros anteriores, cosa que he echado en falta, sino que se ha vuelto una reina más.

Antes os hablaba de Eadlyn, la heredera, un personaje prepotente, llena de soberbia, altiva y todos los calificativos similares. Es bastante aborrecible en muchas ocasiones, la verdad. Yo no soy de las que odiaba a America (es más, me encantaba), pero a Eadlyn si que le hubiera dado un zapatazo en más de una ocasión. Su relación con su hermano mellizo aparece como algo muy importante en su vida, aunque me hubiese gustado ver más de dicha relación.

Con respecto a sus pretendientes, son muy variados, de personalidades muy distintas y bien marcadas. Hay muchachos para todos los gustos, no son nada planos y dan mucho juego a lo largo de la novela.

En cuanto a la trama, como ya nos dice la sinopsis, gira en torno a la selección de Eadlyn esta vez. Sigue muy en la línea de los primeros libros, cosa que me ha gustado mucho y me ha hecho recordar mi lectura de los anteriores. Además, hay aspectos que, pese a ser una selección distinta, con personajes muy diversos y diferentes de los anteriores, te hacen relacionar inmediatamente el conjunto de libros.

Respecto al ritmo, al igual que la trama, no difiere de las novelas anteriores: es ágil, ameniza la lectura y hace que lo leas en un abrir y cerrar de ojos (otro aspecto que agradezco que siga presente en esta novela). 

El final es sorprendente, muy abierto y te deja ansiosx del quinto y (por el momento) último libro. Kiera Cass, confiamos en ti.

En conclusión, La heredera ha sido una cuarta parte de la cual no sabía qué esperarme pero que me ha sorprendido para bien, encontrando la esencia de la saga en ella y que, a pesar de que su protagonista me era inaguantable en muchas ocasiones, la variedad de personajes que conforman la selección y sus peculiares personalidades han ayudado a mejorarlo. Un cuarto libro que os recomiendo mucho si sois seguidorxs de la saga.



PUNTUACIÓN



12 comentarios:

  1. Hola^^
    De los tres anteriores libros solo me gustó el tercero, así que, aunque leeré este, no espero mucho de el, con que me entretenga me conformo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leer este libro, porque si a mí América me caía lo que se dice fatal, espero que su hija me resulte más agradable o si no me da que tiraré el libro por la ventana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, entonces creo que el libro se va por la ventana jajajaja

      Eliminar
  3. Hola^^
    Después de estar esperando una eternidad por fin conseguí tener este libro en mis manos y leerlo. Aunque sí es verdad que nunca será una historia igual que la de Maxon y America, la historia de Eadlyn me ha dejado muy expectante *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima que acabo de conseguir el primero ^^ a ver si me engancho a esta saga jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Creo que a todos nos ha sorprendido para bien, porque me ha pasado lo mismo. Eso sí, soy de las pocas que no ha tenido ganas de matar a la protagonista. Sí que es prepotente como ella sola, pero creo que entiendo que sea así después de la vida que ha tenido.
    Seguro que cambia, al menos ya parece darse cuenta de la percepción que tiene todo el mundo de ella.
    Y me encanta Kyle!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Voy por la elegida y tengo muchas ganas de ver la pelicula. Me.alegra que en general.te gustase. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es una película, eh jajaja (por si estás confundida)

      Eliminar