Reseña: Heima es hogar en islandés

13.7.15

FICHA TÉCNICA

Título (original): Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 356
ISBN: 9788416256426
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15'90€
















 SINOPSIS

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Heima es hogar en islandés es la segunda novela publicada por la autora y, a su vez, la segunda novela de ella que leo. Los días que nos separan me encantó así que tenía muchas ganas y, para qué mentir, expectativas en este libro. A continuación os explico si las ha alcanzado.

Respecto a los personajes, nos encontramos a tres principales: Laura, Orri y Guðjon. Los tres están perfectamente perfilados, con evolución a lo largo de la novela. Me sorprendió el parecido en cuanto a la forma de ser que mantengo con Laura. Sin embargo, hubo un acto de ella que me alejó bastante de dicha relación y que fue algo que no me terminó de convencer SPOILER cuando Guðjon le dice que está hecho polvo por el fallecimiento de un amigo y Laura se enfada con él por ello y le llama egoísta. Es algo que no entendí en su actitud y que yo jamás le diría a alguien. FIN DEL SPOILER. En general, me han encantado estos protagonistas (quiero un Guðjon en mi vida) así que como los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela y que cada uno aporta su parte.

En cuanto a la trama, me ha parecido muy original, mágica en muchos aspectos y, sin duda, difícil de pasar por alto. Es increíble lo bien descrito que está el viaje por parte de la autora, se nota su aprecio por el país y todos los recuerdo que de él conserva. Las imágenes que nos van apareciendo entre las páginas contribuyen mucho en la ambientación y hacen que tus ganas por visitar Islandia crezcan todavía más.

Respecto al ritmo, han habido momentos en los que me ha rechinado porque se me hacía un poco lento aunque en las partes restantes tampoco era un ritmo trepidante. No obstante, pese a que no es el ritmo lo que me ha enganchado a las páginas, el argumento en si mismo ha sido suficiente, a mi parecer, para compensarlo.

En cuanto al final, es un final agridulce. Esto no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, me pareció muy justo, pero no pude evitar que alguna que otra lágrima me cayese desde páginas antes de terminar definitivamente con esta historia.

En conclusión, Heima es hogar en islandés ha sido una obra con un argumento mágico y diferente, con algunos aspectos que no me han terminado de convencer (como algunas actitudes de su protagonista o el ritmo lento en algunas partes) pero que han sido compensados gracias a otros. Por ello, me es inevitable ponerle otra puntuación.


PUNTUACIÓN


31 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que Heima me encantó, me pareció una historia mágica y muy especial, ambientada en un país genial, con unos personajes que enamoran y con además un toque fantástico que me pareció muy acertado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Heima es un libro que leí también hace poco y que adoré con toda mi alma. Nunca había tenido interés en visitar Islandia pero ahora me muero por ir. Es demasiado precioso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me terminó de gustar,la historia empezó bien pero cuando la autora metió ese toque fantástico la cosa me gustó menos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo, hay gustos de todo tipo :P

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi me encantó >.< y mira que al principio no me gustaba mucho la actitud de la protagonista y ESE GIRO tampoco me convenció, pero terminó por encantarme y al final se ha convertido en uno de mis libros favoritos, que no es poco :) ¡Espero leer pronto Los días que nos separan! :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo no sé si me quedo con este o Los días que nos separan. Son ambos geniales!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, pero yo de momento lo dejo pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste si lo leyeses en un futuro :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo lo leí hace poco y me enamoré *--*
    Me ha gustado tu reseña <3
    Un beso de sinsajos lectores blog

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro quiero leerlo YAAA!!! Tanto su titulo como su portada me enamoraron hace siglos y aún no he tenido la ocasión de leerlo. >_< Muchas gracias por la reseña!
    Besos,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leerlo, estas historias de viaje tanto interior como exterior me encantan tanto en cine como en literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he disfrutado bastante en mi caso, también :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! A mí también me gustó mucho pero sin embargo había cosas que no me acababan de convencer. Me alegro de que a ti te encantara ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento, hay detalles que a mí tampoco. pero aun así, se ha tenido que llevar esa nota(:

      Eliminar
  10. Me han hablado muy bien de este libro y me llama bastante la atención su portada, me parece preciosa. Encima despues de leer tu reseña las ganas han aumentado *-*
    Estas nominada: http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blog.html
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tu nominación, pero hace un tiempo que me canse de hacer premios :S

      Eliminar
  11. Hola!!
    Me llama bastante la atención este libro y con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo así que a ver si me animo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Tengo tantas ganas de leer algo de Laia Soler!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy leyéndolo ahora mismo, y opino como tú en cuanto a que algunas actitudes no me terminaron de gustar. Y hacia mitad libro pensé ¿pero qué es esto?, aunque luego mejoró bastante y todo tuvo sentido jajaja
    Supongo que el ritmo es lento, para que puedas conocer a todos los personajes muy bien.
    Y en cuanto al final, no puedo opinar... porque no he llegado xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que este libro me podría gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña!!
    Me quedo por tu blog, y espero que te pases por el mío y eso :3
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te haya gustado! Yo lo tengo ahí en la estantería, en los pendientes... A ver cuando me decido por leerlo! Se que me va a encantar xDD
    Una reseña genial! <3
    Besos
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar