Reseña: El momento en que todo cambió

3.8.14

FICHA TÉCNICA


Título: El momento en que todo cambió
Título original: The moment
Autor: Douglas Kennedy
Editorial: Planeta
Páginas: 576
ISBN: 9788408109365
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 22'50€












SINOPSIS

Hay momentos en los que nos vemos abocados a tomar una decisión. Momentos en los que elegimos, de entre todas las opciones que la vida nos ofrece, un camino y no otro. Estas decisiones, que nos ocupan a menudo tan sólo unos segundos, determinan en realidad el resto de nuestra vida. Pueden cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos.
Esta novela es el relato de uno de esos momentos: de Berlín en 1984, de un momento que lo cambió todo y de las consecuencias y las huellas que dejó para siempre en los corazones de dos amantes.
Hasta que no te descubras de madrugada pasando una página tras otra sin parar no comprenderás cuán profundamente te golpea esta historia. De nada sirve contar de qué trata; tu vida, después de conocer a Petra Dussmann, nunca volverá a ser la misma.

OPINIÓN PERSONAL

El momento en que todo cambió es un libro que me miraba desde hacía tiempo desde la estantería y decidí encontrarle un hueco para leerlo de una vez. Le tenía ganas ya y no me ha decepcionado. Mezcla literatura romántica con histórica pero no se queda una mezcla forzada, sino al contrario, ya que la parte histórica aparece en la ambientación (la época del muro de Berlín) y en algunos datos de la trama y son incluidos de forma natural.

Respecto a los personajes, la historia se centra en los dos principales, Petra Dussmann y Thomas Nesbitt. Petra es una traductora procedente de Berlín y Thomas es un escritor norteamericano que decide poner rumbo a Berlín por cuestiones de su trabajo. Aparte de estos, hay bastantes personajes secundarios que están relativamente bien perfilados, contando su historia y con cierta relevancia en la trama. Personalmente, me gustaría destacar a Alastair (si leéis el libro sabréis quién es^^), un personaje que me pareció peculiar y me cayó simpático. 

Respecto a la trama, al ser una lectura densa, hubo momentos en que se me hizo un poco pesada y páginas que yo creo que no hacían falta, sobretodo al principio de la obra. Sin embargo, a medida que iba avanzando en la lectura, cada vez iba leyendo más rápidamente, disfrutando de los giros que da el libro y enganchándome a su trama. A mediados de este, yo ya tenía más o menos imaginado un final pero para nada fue el que me esperaba en ese momento y os recomiendo que, aunque inicialmente se os haga un poco pesado, continuéis porque vale mucho la pena y es un libro con el que no acabaréis indiferentes.

En conclusión, si os gusta la literatura romántica es un indispensable; si os gusta la literatura histórica (a mí me llamó la atención precisamente por la ambientación que tiene), dadle una oportunidad; y si os gustan ambos géneros, no lo dejéis escapar. Para mí, ha sido una buena lectura que he acabado disfrutando.

PUNTUACIÓN




1 comentario:

  1. Hola!! No había leído nada sobre este libro, pero me llama mucho la atención. Espero poder leerlo próximamente.

    Tienes dos premios para tu blog en mi blog.

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar