Citas literarias: El momento en que todo cambió (II)
"Nos sorprendemos pensando cosas que nunca hasta ese momento habíamos creído posibles. Y, del mismo modo, deseamos desesperadamente que todo salga bien."
"[...]Hay unos pocos momentos en la vida en los que todo parece encajar, y en los que los dioses, las estrellas, la mano del destino o la naturaleza del azar (o cualquiera de las otras fuerzas no empíricas que mencionamos ocasionalmente cuando hablamos de nuestra suerte en la vida) de veras parecen estar de nuestra parte."
"La resistencia a la adversidad es algo que sólo descubrimos que poseemos cuando nos la exigimos a nosotros mismos."
"¿Por qué nos negamos tan a menudo a confiar en nuestros instintos y en lugar de eso hacemos un esfuerzo por aceptar situaciones que son defectuosas y hasta imposibles?"
"—Tengo la sensación de que detrás de tu «superficialidad decadente» hay una historia que no quieres contar.
—Todos tenemos historias que no queremos contar."
''«No confías en nadie, ¿verdad?» ¿Acaso debería?"
"El orgullo es la fuerza más destructiva del mundo. Nos enceguece ante todo lo que no sea nuestra arrogante necesidad de tener razón y de defender nuestro frágil ego. Y, en el proceso, nos impide ver otras interpretaciones de la narrativa que estamos viviendo. El orgullo nos hace encastillarnos en una posición que nos negamos a abandonar."
"¿Es posible mirar siempre adelante, como todos nos aconsejan siempre que hagamos? ¿O es preciso conservar algunos vestigios cruciales de nuestro pasado, por dolorosos y terribles que sean, para entender que hay ciertas cosas en la vida que nos cambian tan radicalmente que se quedan con nosotros para siempre?"
"Las ciudades pueden hacerlo: desembarazarse de su antigua identidad y convertirse en algo diferente, con el mismo exterior (aunque renovado y deformado). Nosotros, como individuos, también podemos cambiar de forma física. [...] Pero lo que no podemos hacer jamás es cambiar la historia que nos ha hecho ser lo que somos. [...] Somos lo que nos ha pasado."
¿Tienes alguna cita más de este libro? ¡No olvides dejarla en los comentarios!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no he leído el libro así que no puedo comentar, pero algunas citas me parecen muy bonitas.
Me quedo por tu blog, un beso!