Reseña: El jardín de Noa

2.12.15

FICHA TÉCNICA

Título (original): El jardín de Noa
Autora: Martha Faë
Páginas: 20
Encuadernación: Tapa dura con portada de tela



















SINOPSIS

Noa y Mr. Schop, su oso de peluche, son los dos únicos habitantes de la luna, un lugar privilegiado desde donde pueden observar el universo en todo su esplendor. La amistad, y un cariño que supera todas las barreras, son la base de una relación que se verá empañada cuando un extraño objeto irrumpe en sus vidas. Una tierna historia que te llegará al corazón y convertirá a Noa y a su oso en unos compañeros que ya nunca te abandonarán.




OPINIÓN PERSONAL


El jardín de Noa es un relato que inicia lo que van a ser un conjunto de libros que tratarán las historias de Noa y Mr. Schop. Sí, tiene solamente 20 páginas y no está a la venta como tal, pero aún así merece una entrada en este blog. Tal como os he dicho, no está a la venta, sino que os lo regalan cuando efectuáis una compra superior a 30€ en la página http://www.eljardindenoa.com/, tienda con productos de papelería y otras cosas cuquis. Hice un vídeo para el canal donde os hago un unboxing y os lo explico mejor; aquí os dejo la entrada del blog donde aparece dicho vídeo: http://evasionenpalabras.blogspot.com.es/2015/10/unboxing-el-jardin-de-noa.html

A primera vista, puede parecer un libro insustancial por su corta extensión, pero para nada ha sido así. Es una preparación para lo que Martha nos tiene preparado. 

Me ha recordado un poco al estilo de libro que es El principito, en el sentido que superficialmente para una historia para niños pero que, en el trasfondo del argumento, hay reflexiones más bien adultas. No sé si es cosa mía que siempre intento buscar símbolos por todos lado o qué, pero entre las páginas de este relato he encontrado, y bastantes. 

Es un libro muy tierno por las perspectivas en que esta contado, especialmente cuando es la de Mr. Schop. Además, a dicha ternura contribuye, y bastante, la edición hipercuidada que han tenido con este libro: portada de tela, tipografía especial, dibujos, estrellas por dentro, etc. Todo un acierto a mi parecer.

En conclusión, sin duda me animaré a adentrarme en las próximas historias que escriba la autora y, más relacionado con el libro del que hablamos, de las historias que tengas como protagonistas a Noa y Mr. Schop. Os animo a que si tenéis la oportunidad de haceros con el librito, lo hagáis (y con cualquier cosa cuqui de la página, algunas de las cuales también tengo y os puedo asegurar que son de buena calidad y además, bien cuidadas).



PUNTUACIÓN


----------------

Me parece un poco complicado puntuar un libro con tan pocas páginas así que prefiero que os quedéis con lo que os he dicho más que con la puntuación.



Gracias a la autora por el envío del ejemplar


5 comentarios: