Reseña: Noches blancas

3.11.15

FICHA TÉCNICA


Título: Noches blancas
Título (original): Let it snow
Autora: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 452
ISBN: 9788415594772
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14'96€















SINOPSIS

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?




OPINIÓN PERSONAL

Noches blancas es una novela que tenía muchas ganas de leer por tres razones principales: sucede en Navidad, entre los autores se encuentra John Green y me apetecía mucho leer algún libro de relatos. A continuación os cuento qué me ha parecido.

De los tres relatos, el que más me ha gustado y con diferencia ha sido el de Maureen Johnson. Creo que es en el que encontramos una historia más elaborada y con unos personajes que realmente evolucionan. En cambio, la que menos me gustó fue la de John Green: argumento un poco flojo, personajes lineales y con ciertos diálogos vacíos. He echado en falta alguna de esas reflexiones que nos suele dejar por sus novelas. En cuanto al de Lauren Myracle, tampoco me ha sido nada del otro mundo, se ha quedado entre medias de ambos.

No obstante, algo que tienen en común los tres relatos, dejando al margen la mayor o menos elaboración de sus tramas, ha sido que me han enganchados todas por igual. Quizás haya sido por el hecho que os he comentado antes: la ambientación navideña tiene algo especial que, sea por magia o por lo que queráis llamar, me mantenía con ganas de seguir con la lectura.

Algo de lo que tampoco me quiero olvidar es de deciros que, si solo queréis leer uno o dos relatos podéis leerlos de forma independiente. Todos tienen elementos que los cohesionan y les hacen tener puntos comunes pero si leéis solo uno no vais a tener problema en entender la historia.

¡Ah! Por si no lo sabíais, el próximo libro de John Green que será adaptado a la gran pantalla será precisamente este, Noches blancas.


En conclusión, Noches blancas es un libro de relatos que, pese a que no todos me han gustado por igual, ha tenido algo que ha hecho que me apeteciese seguir leyendo. Recomiendo muy especialmente el relato de Maureen Johnson. Léelo si te apetece sumergirte en tramas navideñas o si eres fan de las historias de John Green.



PUNTUACIÓN




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar



7 comentarios:

  1. Va a ser mi próxima lectura y por lo que veo tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar la atención por lo que, aunque no descarto leerlo en navidad, por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo desde hace un tiempo y estoy esperando a Navidad para leerlo y así meterme más en la historia jajja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay pues yo tengo muchas ganas de hacerme con él y leerlo, que a mi también me encantan las historias navideñas y me apetece mucho. No sabía que iban a sacar peli de él, ¿qué harán como las 3 historias alternándolas? Me pica la curiosidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Yo voy a comprarlo muy pronto pero voy a esperar a leerlo en Navidad. Será una tarde de chocolate caliente, manta y libro perfecta :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo ganas pero tampoco espero mucho ^^

    ResponderEliminar
  7. Entre que los relatos no son lo mio y que estos autores no me llaman, dejo pasar este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar