Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso

13.9.16

FICHA TÉCNICA


Título (original): Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 537
ISBN: 9788408157007
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18'90€



















SINOPSIS


David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…






OPINIÓN PERSONAL


Algo tan sencillo como darte un beso es la segunda parte de la última trilogía publicada por Blue Jeans, cuya parte me dejó con ganas de seguir (reseña aquí) y cuya tercera parte ya espero con ganas. A continuación os cuento qué me ha parecido.

Los personajes continúan siendo, a rasgos generales, los mismos que en la primera novela. Algo positivo respecto a ellos es la evolución que van experimentando a lo largo de los capítulos, cómo cambian las relaciones, los motivos que llevan a ello... Creo que este aspecto esta muy bien llevado, cosa que suma puntos al libro y que hace que te enganches a él gracias a su fluidez.

Otros dos puntos que no incumben tanto a los personajes son los temas y las recomendaciones que el autor ha ido dejando en las páginas. Empezando por lo primero, los temas, es algo que ya se ve en ATSCTTQ: gran variedad, temas de actualidad que están al orden del día entre el público mayoritario de estas novelas y con los que se pueden sentir identificadxs. Algunos ejemplos son la anorexia, YouTube, el racismo, la universidad, entre otros. Respecto a las recomendaciones, mayoritariamente son de canciones; esto es un detalle que personalmente aprecio mucho cuando lo encuentro en los libros.

Sin embargo, hay algo que ha hecho que la novela cojease para mí. A pesar de que el estilo del autor consigue mantenerte con los ojos en las líneas, con ganas de leer capítulo tras otro, hay algunas historias que no me terminaban de convencer y que al leerlas me dejaban indiferente. Si es cierto que en la mayoría de libros de Blue Jeans unas historias me acaban gustando más que otras (característica suya es la gran cantidad de personajes, cada uno con su propio argumento dentro del argumento grande de la propia novela), pero nunca me había pasado que pasando la mitad del libro varias sean las que me dejaran con esta sensación.

En conclusión, Algo tan sencillo como darte un beso ha sido una segunda parte de trilogía que sigue muy en la línea del estilo de Blue Jeans pero que no ha terminado de gustarme tanto como otros libros suyos. No obstante, me ha dejando con ganas de ver cómo será el desenlace de este grupo de chicos y chicas por lo que esperaré a ver qué tal se cierra esta trilogía.




 PUNTUACIÓN



4 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que dejé de leer a Blue Jeans con su anterior trilogía. No acabó de convencerme. Y bueno, a pesar de que te ha decepcionado un poco, lo importante es que al menos te haya entretenido. Espero que tenga un buen final :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi es que este tipo de libros me da que no me van a gustar..
    que igual sí, pero así de primeras... mmmmmm no me convence
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Son libros que nunca me han llamado demasiado así que por el momento no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo bueno de este tipo de libros es que enganchan tanto...
    Blue Jeans fue uno de los autores que me inició en la lectura y creo que su estilo, como dices, siempre está en sus libros, y a quién no le convence uno los demás tienen toda la pinta de que tampoco.
    Yo también he leído este libro hace unos meses y me pareció que, aunque no es de los mejores que ha escrito, es una buena continuación al anterior y que te deja con tanta intriga al final que no sé como voy a aguantar a leer el siguiente.
    Un besazo. Nos leemos!

    ResponderEliminar