Reseña: L'art de ser normal

16.2.16

FICHA TÉCNICA



Título: L'art de ser normal
Título (original): The art of being normal
Autora: Lisa Williamson
Editorial: Fanbooks
Páginas: 416
ISBN: 9788416297559
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16'95€
















SINOPSIS


Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera. David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?



En el seu primer dia de curs, en Leo només té un objectiu: passar desapercebut i que ningú s’assabenti del seu passat. Però les coses es compliquen: la noia més guapa de la classe s’enamora d’ell i, a més a més, comença a fer-se amic d’en David, el raret de la classe. Els secrets, però, són difícils de guardar...




OPINIÓN PERSONAL (BILINGÜE)


L'art de ser normal es una novela que me llamó la atención desde el minuto 0. Nunca hasta ahora había leído un libro que tratase el tema de la transexualidad, un tema que además me llama bastante la atención puesto que tampoco tenía mucha información sobre él. A continuación os cuento qué me ha parecido.

Esta historia se centra en la vida de dos personajes protagonistas, David y Leo. Inicialmente, son historias paralelas pero que poco a poco se irán entrelazando. Dicho personajes son totalmente redondos. En este aspecto no hay nada que pueda recriminarles porque la evolución que experimentan a lo largo de las páginas del libro es innegable. Además, la importancia que tiene el uno sobre el otro en este sentido me encantó (y para qué mentir, me sacó más de una lagrimita). El resto de personajes, los secundarios, también tienen una personalidad bastante perfilada, me atrevo a decir que sin excepciones y, en mi opinión, cada uno aporta algo distinto a la trama.

En cuanto el argumento, es 'simple': se nos relata la vida de dos adolescentes, su vida diaria, sus problemas, sus felicidades, etc. Y digo simple entre comillas porque detrás de esto se encuentra mucho más. La portada revela bastante, incluso la propia sinopsis nos lo dice: esta historia tiene de peculiar que uno de sus personajes está atrapado en un cuerpo que no corresponde a su mente, David es una chica atrapado en un cuerpo de chico. Tema peliagudo, sin duda, pero que la autora ha sabido tratar de forma genial, directa y cercana. Además, el plot twist que encontramos en la novela me dejó sin habla. No lo esperaba para nada, y es uno de los recursos que suelen agradecerse de vez en cuando en las novelas.

En conclusión, L'art de ser normal es una novela que me ha sorprendido en algunos momentos, que me ha acercado a un tema del cual no tenía mucha información y todo sin dejar de ser un libro que me mantenga enganchada. Muy recomendable como novela en sí y como libro para abrir mentes y dejar prejuicios atrás.


_________________________________________________________________________________________________


L'art de ser normal és una novel·la que em va cridar l'atenció des del minut 0. Fins ara, mai havia llegit un llibre que tractara el tema de la transexualitat, tema que em cridava l'atenció perquè tampoc tenia molta informació sobre ell. A continuació us explique què m'ha paregut.

Aquesta història se centra en la vida de dos personatges protagonistes, David i Leo. Inicialment són històries paral·leles però que, a poc a poc, s'uneixen. Els ja citats personatges són completament rodons. No puc recriminar res en aquest aspecte perquè l'evolució que experimenten al llarg de les pàgines del llibre és innegable. A més a més, la importància que tenen l'un respecte de l'altre en aquest sentit em va encantar (i per a què mentir, va fer que soltara més d'una llagrimeta). La resta de personatges, els secundaris, també tenen una personalitat bastant ben perfilada i, en la meua opinió, cadascun aporta alguna cosa diferent a la trama.

Respecte de l'argument, és 'simple': se'ns conta la vida de dos adolescents, la seua vida diària, els seus problemes, les seues felicitats, etc. I dic simple entre cometes perquè darrere de tot açò hi ha molt més. La portada exposa ja bastant, inclús la pròpia sinopsi ens ho diu: aquesta història té un aspecte peculiar, un dels seus personatges està atrapat dins un cos que no correspon amb la seua ment. David és una noia atrapada dins un cos de noi. Tema complicat, sens dubte, però que l'autora ha sabut tractar de manera genial, directa i propera. A més, el plot twist que trobem a la novel·la em va deixar sense paraules. No ho esperava, i és un dels recursos que solen agradar en algunes ocasiones dins les novel·les.

En conclusió, L'art de ser normal és una novel·la que m'ha sorprés en alguns moments, que m'ha apropat a un tema del qual no tenia massa informació i tot sense deixar de ser un llibre que em mantinga enganxada. Molt recomanable com a novel·la en sí i com a llibre per a obrir ments i deixar enrere els prejudicis.





PUNTUACIÓN



Gràcies a la editorial per l'enviament de l'exemplar


10 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues la verdad es que no me termina de llamar la atención y no sé si me gustaría mucho por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me parece un libro genial por la tematica que trata pero por el momento yo lo dejo pasar... no se, no termina de llamarme.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que me llama bastante la atención así que algún día lo leeré :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo le tengo muchísimas (pero que muchas) ganas de leer esta novela por el tema que trata, que a mi siempre me interesan este tipo de historias y me gusta saber más de estos temas que creo que tan poco se tratan en la literatura juvenil :') Me alegra que digas que la autora lleva bien el tema, así que ya puedo estar casi completamente segura de que lo voy a disfrutar mucho ^^ ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, pinta bastante bien... Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, espero poder leerlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama pero de momento no la leeré ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me gustó bastante. Creo que es uno de esos libros que se tienen que leer, sobre todo a ciertas edades.
    Quizá el plot twist que comentas, no acabó de convencerme del todo (no me resultó muy natural), pero aún así creo que es muy recomendable.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. No descarto leerlo, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo y me alegra que tu reseña sea tan positiva :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama un montón la atención :)
    Un besito

    ResponderEliminar