Reseña: Hija de humo y hueso

1.10.15

FICHA TÉCNICA

Título: Hija de humo y hueso
Título (original): Daughter of smoke and bone
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472
ISBN: 9788420410982
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17'50€












SINOPSIS

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



OPINIÓN PERSONAL

Hija de humo y hueso es la primera parte de una trilogía que me llamó la atención por la simple razón de que sucedía en Praga (yo y mi amor loco por esa ciudad). Pero este libro ha sido más que eso y a continuación os lo cuento.

Respecto a los personajes, me han parecido bastante originales y pecularies, cada uno con su personalidad, marcada por cierto. Mi favorita ha sido nuestra protagonista Karou, diferente ya desde el color de su pelo. 

Akiva también ha sido un personaje que me ha gustado bastante. Al principio no me acababa de fiar de él pero poco a poco ha sido cautivándome y, al menos por el primer libro, es uno de mis personajes masculinos favoritos. Hay muchos mçás personajes, cada cual más raro que el otro como os digo, pero os los reservo por si os adentráis en este mundo de quimeras y ángeles.

En cuanto a la trama, me ha sido muy dinámica, nada pesada a pesar de las casi 500 páginas. La forma de escribir de la autora se me ha hecho muy amena y tiene unos puntos que he adorado. He remarcado además muchas citas, algunas de las cuales os traeré en breve, y muchos de los diálogos me han resultado ingeniosos, me atrevería a decir. 

El ritmo es genial, constante en líneas generales, acelerado en momentos de acción y relajado en momentos tensos. Si la novela y su propio argumento ya me dejaban con ganas de seguir leyendo y leyendo, el final no ha sido menos, dejándonos el terreno preparado para la segunda parte.

En conclusión, Hija de humo y hueso ha sido una primera parte de trilogía fantástica que me ha gustado mucho, con una trama y unos personajes peculiares y, en mi opinión, buenos. Me ha animado a continuar no solo con su segunda parte, sino con el género fantástico en general. Muy recomendable.


 PUNTUACIÓN



3 comentarios:

  1. La verdad es que tengo este libro en pendientes, me encanta la portada y, el ver que hay personitas, como tú, sin ir más lejos, que le dan tan buena nota me hace querer cogerlo.

    La verdad es que ando buscando algo que me llene el vacío que me ha dejado Una llama entre cenizas y, si dices que la trama es rápida, nada pesada e interesante, allá que iré

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí también me gustó mucho este libro y, aunque en mi opinión el resto de la saga no es tan buena, sí que creo que merece la pena leerlos y te los recomiendo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. a mi me llamó la atención porque su argumento parece original. Pero también muy muy bizarro.
    Lo mismo me animo a leerlo!!
    mmmmua

    ResponderEliminar