Citas literarias: Hija de humo y hueso

11.10.15

"Parecía un lunes cualquiera, inocente excepto por su propia esencia de lunes, sin mencionar que era de enero."

"Anhelar el amor la hacía sentir como un gato que siempre se enrosca en los tobillos maullando acaríciame, acaríciame, mímame,quiéreme.
Preferiría ser el gato que observa todo con descaro desde lo alto de una pared, con expresión inescrutable. El gato que evita las caricias, que no las necesita. ¿Por qué no ser ese gato?"

"Karou deseaba ser una persona íntegra, serena, que se encontrara cómoda en soledad. Pero ella no era así. Se sentía sola, y temía que aquel vacío interior pudiera expandirse y... la hiciera desaparecer."

"¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?"

"La esperanza realiza su propia magia."

"El desconcierto había dibujado una arruga en su frente, como si tratara de desentrañar un misterio.
Como si ella fuera su misterio."

"Una vida larga resulta una carga cuando está llena de sufrimiento."

"[...] algo los unía, algo más fuerte que todo lo anterior, algo capaz de distinguir sus impulsos y su respiración como una sinfonía, de modo que cualquier intento de enfrentarse a aquella sensación resultaba disonante, sin armonía con su propio ser."

"¿Existía un destino más amargo que hallar lo más anhelado cuando era demasiado tarde?"

"La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia." 



¿Tienes alguna cita más de este libro? ¡No olvides dejarla en los comentarios!


 
 
 
 
 
 
 

 

3 comentarios:

  1. Hay, leí este libro hace mil y tengo desde entonces pendiente sus cotninuaciones, aunque como tampoco me enamoró siempre voy aplazando su lectura xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro y tampoco creo que lo haga, pero esta cita me ha gustado mucho :"¿Existía un destino más amargo que hallar lo más anhelado cuando era demasiado tarde?"

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y dudo mucho que lo haga de momento, aunque aveces si me entra el gusanillo porque tiene muchas reseñas positivas.
    Gracias por compartir las frases.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar