Reseña: Asesinato en el Orient Express

29.6.15

FICHA TÉCNICA

Título: Asesinato en el Orient Express
Título (original): Murder on the Orient Express
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Páginas: 240
ISBN: 9788490561287
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 4'95€














SINOPSIS

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hercule Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.



OPINIÓN PERSONAL

Asesinato en el Orient Express es el segundo libro que leo de esta autora tan conocida. El primero que leí fue La ratonera y esta nueva lectura no dista del estilo tan peculiar de la escritora.

Los personajes son muy variados. Por una parte tenemos a Poirot, nuestro detective, ayudado en sus investigaciones por monsieur Bouc y un doctor. Estos tres personajes son los encargados de arrojar luz sobre el crimen sucedido en el tren. Por otra parte, encontramos a los distintos pasajeros de dicho tren y que, a su vez, son los sospechosos del asesinato. Cada uno de ellos tiene una historia para estar allí, de las cuales no os quiero desvelar nada para que seáis vosotrxs lxs que las conozcáis y saquéis vuestras propias conclusiones.

En cuanto a la trama, se divide en tres partes: la primera, donde se presenta la acción y sucede el asesinato; la segunda, donde se van interrogando a los distintos pasajeros; y la tercera, donde se sacan las conclusiones y se destapa al culpable (personalmente, mis sospechas no fueron acertadas :( ). El ritmo es constante, cosa que permite avanzar en la historia sin dificultad y con intriga.

El estilo de la autora es muy suyo, muy peculiar (si habéis leído algo de A. Christie antes sabréis a qué me refiero). Un aspecto a resaltar que me llamó la atención y me hizo gracia fueron las referencias que los personajes hacían a que 'la situación que estaban viviendo era más propia de novelas negras' y otras frases así. El final, como ya he comentado, no era el que yo tenía en mente pero creo que era mucho más acertado que el que yo me imaginaba :P

En conclusión, ha sido una novela muy en la línea de esta autora cuyo final me ha sorprendido para bien, anulando todas mis especulaciones. Si eres aficionado a este género, es una novela casi obligatoria; si no lo eres pero te gustaría empezar con él, decirte que (de los dos que he leído de la autora) no es mi favorito suyo pero está bastante bien. Me quedo con más ganas de Agatha Christie.


PUNTUACIÓN


28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Yo todavía no he leído nada de la autora pero me gustaría empezar por este o Diez Negritos (seguramente leeré los dos xD) y no, yo tampoco suelo acertar a la hora de adivinar quién es el culpable jajaja pero mejor llevarse una sorpresa, ¿no? :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 negritos me lo están recomendando mucho :)

      Eliminar
  2. Todas habláis tan bien de este libro... ¡A ver cuando me lo leo! Y no es por nada pero después de tu reseña y la de Callie, este libro me persigue jaja. Espero leerlo pronto. Un beso guapa<3

    ResponderEliminar
  3. Este libro siempre lo recomiendo para quien quiere empezar leyendo algo de la autora
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no ha sido el primero pero me ha gustado igualmente ^^

      Eliminar
  4. Un libro estupendo de detectives... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    Este fue el primer libro que lei de esta autors y me encantó de principio a fin, todavía hoy sigue siendo uno de mis favoritos. Del final, que decirte, me dejó completamente perpleja jajajaja. Si edte te ha gustado, te recomiendo leer Diez negritos, bueno en realidad te recomiendo leer todos los libros de Christie xD, pero a mi Diez negritos me impresionó muchísimo.
    ¡un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me recomienda ese, pronto caerá :P

      Eliminar
  6. Hace nada me hice con este mismo libro, espero que me guste tanto como a ti^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer los libros de esta autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta autora y este en concreto me parecía super entretenido! a ver si lo releo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aún no leí nada de esta autora, y estoy por empezar por éste que has leído o por Diez Negritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que nunca he leido a la autora... pero como el misterio tampoco es uno de mis fuertes.. no me atrae mucho, al menos por ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola nunca habia.oido este libro, investigare si esta en mexico, gracias por la reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Agatha Christie es una de mis eternas pendientes, debo leer algún libro suyo pronto... aunque seguramente no empiece por éste, sino por el de diez negritos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues la tengo como reto para leer algo de la autora asique espero no tardar mucho xd
    <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que me van a apedrear pero no leí NADA de Agatha :( Está en mis planes, me gusta mucho este género y siento que estoy en falta. Espero poder obtener alguno pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estás a tiempo para que no te apedreen jajaja <3

      Eliminar