Reseña: Abrió los ojos

22.6.15

FICHA TÉCNICA

Título (original): Abrió los ojos
Autora: Abe
Editorial: Autopublicado
Páginas: 412
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: Consultar precio y formato en su página: https://abriolosojos.wordpress.com/
















SINOPSIS

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.


OPINIÓN PERSONAL

Abrió los ojos es la primera parte de una bilogía autopublicada en la cual se mezclan temas como la corrupción, el sexo, las drogas y muchos más. Creo que está mezcla de temas es bastante interesante y diferente respecto de lo que he leído antes y me ha gustado. A continuación os explico el porqué.

Respecto a los personajes, podemos definir a Lucía (quien aparece en la sinopsis) como protagonista, aunque lo cierto es que encontramos diversos personajes con un peso importante en la trama. En general, todos ellos están muy bien construidos y no podría destacar a ninguno en especial. Un aspecto que no me ha hecho mucha gracia han sido las vocecillas que Lucía 'escucha' dentro de ella, como el ángel y el demonio internos; me han recordado a la diosa interior que tenía la protagonista de 50SDG y no me ha terminado de cuajar, pero reconozco que poco a poco su aparición se diluye. No quiero desvelaros mucho más sobre ellos porque creo que es el lector el que debe descubrir, al ritmo de la novela, los entresijos en los que se encuentran dichos personajes.

En cuanto a la trama, está repleta de giros argumentales y otras tramas que se entremezclan con la principal. Esto puede resultar confuso pero creo que el autor ha sabido llevarlo bien. Además de los temas principales ya comentados, me gustaría recalcar las referencias a la situación económica y del paro españolas (que me han parecido una crítica a la actualidad) y los gustos musicales de Lucía (muy similares a los míos, lo cual me ha hecho conectar un poco más con ella). 

Su ritmo es relativamente ágil, ni muy rápido ni muy lento, aunque personalmente me ha sido ligero de leer. La novela tiene un final bastante abierto, que te deja con la miel en los labios y te invita a querer ir corriendo a por su segunda parte.

En conclusión, es una novela distinta a lo que había leído antes, con ciertos aspectos críticos a la situación actual. Es un libro que os recomiendo leer si queréis salir un poco de lo que se ve últimamente.


 PUNTUACIÓN



Gracias a la autor por el envío del ejemplar


8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, así que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues está genial en caso que busques algo diferente!

      Eliminar
  2. Lo estoy leyendo y estoy de acuerdo contigo en que es un libro diferente a lo que solemos leer. La verdad es que me está gustando mucho y me ha sorprendido ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! A simple vista el libro no llama la atención, pero después de leer la reseña me están dando muchas ganas de leerlo!
    Te he nominado a un premio en mi Blog: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/06/premios-premios-y-mas-premios.html#more

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres algo diferente, léelo :)
      Muchas gracias por tu nominación pero hace un tiempo que dejé de hacer ese tipo de premios. Después de hacer unos cuantos, ya cansa hacerlos._.

      Eliminar
  4. Parece interesante, tengo curiosidad por ver como trata esos temas tan escabrosos.

    ResponderEliminar