Reseña: ¿Puedo soñar contigo?

12.9.14

FICHA TÉCNICA

Título (original): ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 480
ISBN: 9788408124696
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 19'95€














SINOPSIS

“- ESTO ES... UN ATRAPASUEÑOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NIÑA. Y NO ME HA IDO MAL.
ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUEÑO. MI SUEÑO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

OPINIÓN PERSONAL

¿Puedo soñar contigo? es un libro que ya tenía ganas de leer porque por fin lo conseguí y quería saber cómo acababan las historias de El club de los Incomprendidos. La primera parte de esta trilogía me gustó bastante, la segunda un poco menos pero no me quitó las ganas de empezar esta tercera parte. 'Canciones para Paula', primera trilogía de Blue Jeans me dejó con muy buen sabor de boca y esta segunda trilogía no me ha decepcionado.

Respecto a los personajes, siguen siendo el mismo grupo de amigos de los libros anteriores y, como en los otros libros, aparecen también nuevos. Personalmente, no me puedo decantar por un personaje favorito en especial ya que, como en cada capítulo se van alternando las diferentes historias de cada uno, siempre me quedo con ganas de saber más sobre todos ellos. Esto creo que lo provoca la pluma del autor, esa pluma tan característica que te hace engancharte a todos los personajes sin perderte por la diversidad de historias. Espero haberme explicado medianamente bien jajaja.

Respecto a la trama, como ya he dicho, me ha gustado más que la del segundo libro y menos que la del primero pero me ha mantenido desde el primer momento con los ojos en sus páginas igualmente. No es un libro pesado, los hechos que se dan ocurren en cada capítulo y de forma ágil (aunque no precipitada, importante). Además, quiero remarcar que pese a que pueda parecer una novela más bien densa por sus casi 500 páginas, yo la considero una lectura ligera. Esto me ha pasado con todos los libros de este escritor, pues todos son relativamente gorditos, y me gustaría que me dijerais en los comentarios si a vosotrxs también os pasa o es a nivel mío personal.

Antes de acabar con la reseña, deciros a lxs que todavía no lo sabíais que esta trilogía va a tener adaptación cinematográfica y se estrenará el 25/12/14.
Aquí os dejo el link al tráiler: Trailer El club de los Incomprendidos
Seguramente haga una relectura antes de su estreno así que supongo que tendréis una reseña conjunta del libro y la película.

En conclusión, es un libro que recomiendo (sobretodo si buscáis una lectura fresca), al igual que la trilogía en general, y que me deja con ganas de leer próximos libros de Blue Jeans.

PUNTUACIÓN 



10 comentarios:

  1. Esta última parte no me gustó, y la segunda se quedó un poco floja, la única que me encantó fue la primera, después me pareció que todo fue decayendo, el segundo libro es muy empalogoso y este último muy poco realista con un resultado final que nunca podria suceder y de lo más absurdo, por no decir lo mucho que empeoran los personajes.
    Me alegro de quete haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he empezado aún esta saga pero le tengo ganillas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo ganas de leer a este autor.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Las dos trilogías de Blue Jeans me encantan. Tengo ganas de ver la peli y de que se estrene la cuarta parte de esta trilogía.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Es un libro bastante bueno la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado lo mismo que a ti. El primero me encanto, el segundo no tanto y este es el que me falta, muero por saber cómo termina todo y me encantaría encontrarme con un giro inesperado, como para que al terminar sienta que ha valido la pena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te hemos nominado a un Liebster Award! Está en el blog: http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2014/09/nominadas-un-liebster-award-4-y-5.html
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no empecé con esta saga, y es que no se que me ocurre con este autor que no me termina de llamar la atención.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Acabo de decidir que lo leeré. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar