Reseña: MdI: Tríada

19.9.14

FICHA TÉCNICA


Título (original): Memorias de Idhún: Tríada
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 766
ISBN: 9788467505597
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 23'75€












SINOPSIS

El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio ya están aquí... La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?


OPINIÓN PERSONAL

Hace unas semanas publiqué en el blog la reseña de la primera parte (click aquí para verla) que leí para una lectura conjunta. Y siguiendo con ella aquí tenéis la reseña de la segunda. 

Este libro también me ha gustado bastante y tampoco se me ha hecho pesado como me advirtieron que me podía pasar pero sí que quiero matizar algunos puntos a continuación.

Los personajes siguen siendo los mismos aunque, como en esta parte son más mayores, se puede observar su madurez y los cambios que van experimentado debido a las situaciones por las que pasan. No quiero explicar mucho más sobre ellos para no spoilear lo que sucede, así que si queréis saber cómo son sus personalidades, lo tenéis mejor en la primera reseña.
Además, creo que ya he descubierto de que team soy: team Jack :P

Respecto a la trama, como ya he dicho al principio, no se me ha hecho aburrida o latosa para lo gordito que es libro. Es una trilogía en que las tres novelas son bastante densas (la tercera, mi actual lectura, es todavía más densa que esta) y creo que cuando la termine descansaré de libros tocho una temporadita jajaja. Lo que he dicho que quería matizar es que, aunque inicialmente me interesaban todas las historias que se dejaron abiertas en el primer libro, ya en el final del segundo me interesaba más aquello que giraba entorno a la tríada que al resto de personajes. Sin embargo, la autora ha dejado este final igual de abierto que en el primero por lo que sigo con ganas de conocer qué les depara a todos los personajes.

En conclusión, me ha dejado con esa sensación de '¡Necesito conseguir el siguiente libro, necesito saber como continúa la historia!' y afortunadamente la tercera parte me estaba ya esperando. Me gustaría poder acabarlo a tiempo para publicar la reseña en su décimo aniversario así que ya os contaré qué tal me ha parecido tanto el último libro como la trilogía en su conjunto.

PUNTUACIÓN



9 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo esta trilogía más que pendiente en la estantería, lo que pasa es que es muy gordita y no me animo aún a leerla, pero no tardaré, ya que la autora me encanta,
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Me encanta esta trilogía! Y yo también soy Team Jack!!! jajajjaja Sigue leyendo el siguiente porque es el mejor :)

    Un saludo y un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ojalá pronto la pueda leer, he escuchado muchas cosas buenas de esos libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No se cuando comenzar esta trilogía pero seguro que pronto, creo que pronto es el aniversario.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El primero de esta saga me encantó, así
    que tengo este y el tercero esperando en la estantería.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta saga!!! asi que definitivamente tengo que empezar por el primero!! me dio curiosidad!! gracias por l reseña!! besos<3

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace bastante tiempo ya. El primero me encantó, pero a partir del segundo dije STOP, demasiadas hadas y seres fantásticos que en aquella época no me interesaban para nada.

    Creo que no me arrepiento de haber parado.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Actualmente me estoy leyendo el libro y al contrario que a ti en algunos momentos si me ha parecido un poco pesado pero me está gustando. Laura Gallego me encanta como escritora. Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar