Reseña: MdI: La resistencia

17.8.14

FICHA TÉCNICA

Título (original): Memorias de Idhún: La resistencia
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 560
ISBN: 9788467502695
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 20'95€













SINOPSIS

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir.

OPINIÓN PERSONAL

Con Laura Gallego, escritora de MdI: La resistencia, he de reconocer que tengo una especie de amor/odio porque leí la tetralogía de 'Crónicas de la torre' y me encantó; sin embargo, leí un par de sus libros autoconclusivos y no los terminé (y eso que ODIO dejarme un libro a medias). 
Pese a esto decidí unirme a la lectura conjunta (muchos participan como relectura pero para mí es la primera lectura) y darle una oportunidad a esta trilogía y ver qué pasaba. Y por el momento no me arrepiento.

Los personajes de la obra me llaman la atención puesto que me parece que cada uno de ellos tiene un 'algo' que se va descubriendo a lo largo del libro y que aunque a veces puede parecer que sabes qué es, necesitas leer más para corroborarlo. También destaco cierto triángulo amoroso en el cual cada lector/a se posiciona por una parte pero yo todavía no me he decantado por ninguna parte. Espero hacerlo a lo largo de los próximos libros^^. 
Los personajes han ido evolucionando a lo largo de la obra y supongo que cuando llegue al tercer libro podré ver ese cambio completo que han experimentado cada uno de ellos.

Respecto a la trama, pese a que me habían advertido que en ocasiones se podía hacer pesado (cosa que no me extrañó al ver el tochito de libro jajaja), a mí no me lo ha parecido, al menos no en esta primera parte. Tiene una trama ágil en la cual siempre encontraba algo que no me apagase las ganas de leer más. Esto último espero que perdure en los otros dos libros aunque puedo entender que en libros tan gordos haya momentos en que 'decaiga' un poco ya que me parece complicado mantener siempre acción en 800 páginas aprox.

En conclusión, me ha parecido un buen inicio de trilogía, me ha dejado con ganas del próximo libro aunque la fantasía no sea de lo más recurrente en mis lecturas.

PUNTUACIÓN







15 comentarios:

  1. Aisss Es una de mis sagas favoritas, me encanta todo y debo decir que en mi opinión mejoran los siguientes libros. Aunque es un libro largo no se hace pesado y siempre te deja con la intriga.

    Me alegro mucho que te haya gustado a ver que tal se desarrolla. :)

    ResponderEliminar
  2. LA verdad esque aún no he tenid la oportunidad de leerme la trilogía pero espero hacerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. A mí esta trilogía me gustó, pero los personajes no tanto, especialmente Victoria. Prefiero Crónicas de la torre de esta autora, aunque es más simple la trama :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún a la autora....pero tengo varios en casa, a ver si me pongo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo ganas de leer a la autora pero en concreto ésta trilogía no me llama la atención.

    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa ☺
    Pues Laura Gallego es una escritora de la que he leído poco poquísimo. Sólo he leído "La emperatriz de los etéreos" que es uno de sus libros autoconclusivos, con mucha fantasía y de temática juvenil. Durante mucho tiempo fue mi libro favorito (creo que ayudo que lo leyera en la edad ideal para hacerlo) pero ahora sus demás libros me echan un pelín para atrás por la abundancia de fantasía. Tengo en la estantería "Donde los árboles cantan" y supongo que me pondré a ello en algún momento... pero Memorias de Idhún se me hace más cuesta arriba por lo largos que son y porque es una trilogía y estoy en una etapa de no amarrarme a sagas etc.... aunque es un poco estúpido porque he empezado a leer Harry Potter -.-
    No me entiendo ni yo.

    Besitoos y nos leemos en la próxima ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo varias amigan que aman esta trilogia y me obligan a leerla, así que pronto me pondré con ella. Y como a mi me gusta la fantasía, perfecto. Y además he leído "Donde los arboles cantan" de esta autora y quede enamorada *-*
    Me alegro de que te este gustando.
    Besos, Laia

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo leí hace un tiempo me encantó, aun tengo pendiente la tercera parte D:

    Aquí tienes una nueva seguidora, nos leemos :)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Solo leí la primera parte y me encantó! Aún tengo pendiente la segunda y tercera parte de la saga, a ver cuando encuentro el momento de leerlos...
    También venía a decirte que te he nominado a un premio en mi blog!
    http://skymadeofbooks.blogspot.com.es/2014/08/liebster-award.html
    Espero no molestarte :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Emmm no conocía la trilogia. Me resulta interesante todo el tema astral y sé que no parece de facil comprensión.
    Veré que hago con este libro. Gracias por presentarmelo.

    Saludos y te sigo desde ahora.
    Muy lindo tu blog!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues me llamaba mucho esta saga hasta que me hicieron el Spoiler universal:/
    Me alegra que te gustara^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. holaaa
    tengo muchas ganas de leer esta trilogía de laura gallego
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Te he nominado a un Liebster Award! Me gusta mucho tu blog, para ser reciente la verdad es que está muy pero que muy bien organizado.
    http://viajandoporletras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Este libro a mí me encantó. Aunque me lo leí en dos tomos en vez de en uno.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar