Reseña: Maravilloso desastre

13.8.14

FICHA TÉCNICA

Título: Maravilloso desastre
Título original: Beautiful disaster
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Páginas: 448
ISBN: 9786071125583
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16'95€











SINOPSIS

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de una vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Maravilloso desastre es un libro que yo ya sabía que iba a ser un libro pasteloso pero de vez en cuando me apetece leer alguno de este estilo. Sin embargo, me he encontrado con unos personajes bastante repulsivos en ocasiones y con una trama abundante en tópicos.

Travis y Abby son los personajes principales los cuales ya son presentados en la contraportada y es bastante predecible como va a empezar su historia. En primer lugar, Travis no me parece para nada el chico que cualquier chica desearía (como leí varias veces por internet) sino más bien al contrario. Es posesivo y esto llega hasta el punto de que cualquier chico que se acerque a Abby va a acabar con su puño en la cara. Por otra parte, Abby y Travis se pasan bastantes (demasiados para mi gusto) momentos peleándose por estupideces que no me han parecido importantes. Quizás la autora lo ha hecho para darle un poco de acción en la trama pero para mí es un punto negativo.
A parte de estos dos personajes, aparecen sus mejores amigos cuya relación no es tan tormentosa como la de estos pero que en ocasiones puntuales si que me lo ha recordado. Y también se da un triángulo amoroso por ahí del cual no digo nada más para no spoilear si alguien se anima con su lectura.

La trama se inicia con el tópico de la chica buena y el chico malo. Inicialmente la chica buena se resiste al chico malo pero todos sabemos como va a continuar la historia. Un punto a favor es que hay momentos en que la autora intenta desviar los tópicos e introduce otras situaciones diferentes. Además, la novela tiene un ritmo ágil y no se hace pesada a pesar de sus 448 páginas y estas situaciones que varían de los tópicos la verdad es que son lo que me ha mantenido enganchada y han hecho que me lo haya leído en unos dos/tres días.

En conclusión, es un libro que me ha dejado un sabor agridulce pero más tirando a agrio. No voy a continuar con el segundo libro ni voy a comenzar la saga (creo que es una saga) que ha salido sobre los hermanos de Travis. Personalmente no es un libro que recomiende pero, visto la variedad de opiniones en reseñas que he leído, supongo que dependerá de gustos personales.

PUNTUACIÓN


10 comentarios:

  1. T_T siempre me había llamado la atención el libro por su nombre, ahora que ya sé de que va ya no me llama u.u
    pd. te nominé a un premio =)
    http://cafechocolateote.blogspot.mx/2014/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto bastante, aunque concuerdo contigo sobre las peleas de Abby y Travis... esa es una de las razones por las cuales odio tanto a la protagonista

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Ando indecisa con esta novela...a veces me apetece, otras no...pero si la leo no creo que lea su segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo cuando leí Maravilloso Desastre me gustó, sinceramente sé que es ficción y en todo momento sé que eso no se asemeja a la realidad. Yo ni de lejos me acerco a un Travis Maddox: mujeriego, posesivo, rompiendo cosas por dejarlo...
    ¡Nos leemos!

    Besos<33

    ResponderEliminar
  5. Bueno nos e si viste mi reseña pero a mí a pesar de la posesión d eTravis y las peleas me gustó bastante el libro y es una pena que no pudiera disfrutar d ella historia, si este no te gustó haces bien en no querer el segundo, es un poquito pesado al principio pero descubrimos más cosas de Travis, aunque es más d elo mismo xd <3

    ResponderEliminar
  6. Ay, a mí este libro no me gustó nada. Pero nada de nada. La historia, a ver, no es que estuviese mal pero la relación que e planteaba me pareció completamente insana, alucinaba con la actitud de él, de verdad. Yo tampoco me he animado a continuar con el siguiente, me alegro de encontrar algien que piense como yo, porque en general gusta un montón, ya me sentía marginada JAJAJA

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Pues la verdad es que tengo este libro en la estantería de super urgentes porque me lo están recomendando muchísimo pero no se ya que pensar después de leer esto. Supongo que le daré una oportunidad para saber de que va pero iré con cuidado, sin las expectativas muy altas :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. A mi Abby me parecía estúpida, nadie quería estar con ella, y cuando Través se fija Derrepente liga muchísimo (Través,Parker,El amigo de las Vegas,Brad y todos los que se le acercan en las fiestas) que es una cosa que sólo sucede cuando estas tu y el otro muy borrachos y Través al principio me gustaba pero en cuanto empezó a arrastrarse de esa manera , me pareció ridículo, y que nadie haría eso y menos si eres tan duro ,es un contrasentido.

    ResponderEliminar
  9. A mi Abby me parecía estúpida, nadie quería estar con ella, y cuando Través se fija Derrepente liga muchísimo (Través,Parker,El amigo de las Vegas,Brad y todos los que se le acercan en las fiestas) que es una cosa que sólo sucede cuando estas tu y el otro muy borrachos y Través al principio me gustaba pero en cuanto empezó a arrastrarse de esa manera , me pareció ridículo, y que nadie haría eso y menos si eres tan duro ,es un contrasentido.

    ResponderEliminar