Reseña: Diez cosas que hicimos

20.7.14

FICHA TÉCNICA

Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Título original: Ten things we did (and probably shouldn't have)
Autora: Sarah Mylnowski
Editorial: Alfaguara
Páginas: 408
ISBN: 9788420410074
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14'50€












SINOPSIS

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho).

OPINIÓN PERSONAL

Diez cosas que hicimos es un libro que tenía pendiente desde hacía ya bastante tiempo y al fin encontré el momento para hacerlo. Lo encontré un día por casualidad buscando títulos nuevos y me llamó la atención porque le vi pinta de ser entretenido. Y así ha sido.

En la novela hay bastantes personajes, de los cuales voy a destacar los principales:
April es la protagonista de la historia y la que la cuenta. Sus padres están separados y ella vive con su padre y su madrastra. Un día, estos deciden mudarse de ciudad pero April no quiere su vida de modo que llega a un acuerdo con su padre y se queda viviendo en casa de su amiga Vi.
Vi es una de las amigas de April, como ya he dicho. Es alocada y triunfadora aunque también se descubren cosas sobre ella que hacen tambalear este último adjetivo.
Noah es el novio de April, el típico chico adolescente.  En un principio me caía bien pero he de reconocer que al final del libro ya no me caía tan bien...
Como ya he dicho, también aparecen otros personajes (Dean, Hudson, Marissa, Corinne, Aaron, Lucy...) todos bastante divertidos, y que tienen su aparición en mayor o menor medida.

Respecto a la trama, no me ha parecido que fuese nada novedosa. Me ha entretenido, cosa que yo ya esperaba por su argumento, pero nada más. Por tanto, no aburre pero tampoco la destacaría demasiado.
El ritmo que mantiene el libro es rápido (punto positivo a mi parecer), cuenta lo que tiene que contar sin enrollarse demasiado y sin dar la sensación de que sobran páginas.
El libro se estructura en 'diez capítulos' que constituyen las diez cosas que se nombran en el título y dentro de ellos se dan frecuentemente flashbacks en los que la narradora explica cosas del pasado.

En conclusión es un libro que me ha gustado y me ha entretenido pese a no sorprenderme demasiado cuyo final, quizá, es predecible por cómo se dan los acontecimientos pero que a su vez sorprende porque no es el que estamos acosumbradxs a ver en las novelas juveniles.

PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada