Reseña: Bajo la misma estrella (libro y película)

10.7.14

FICHA TÉCNICA

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
ISBN: 9788415594017
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 12'95€












SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL

Sé que habrá mil y una reseña de Bajo la misma estrella pero, como también es uno de mis favoritos, necesitaba escribir yo la mía. Además, ayer fui (¡por fin!) a ver la película así que, ¿por qué no aprovechar la ocasión?
Leí este libro por primera vez antes de que tuviera el gran boom. De hecho, lo encontré un día por casualidad, me llamó la atención y decidí leerlo. No hace falta decir que me encantó.

Cada personaje tienen una esencia especial:
Hazel sabe qué quiere pese a su cáncer. También me parece que sufre una cierta evolución desde el inicio hasta el final del libro.
Augustus es el tipo de chico que en un primero momento me haría pensar 'de qué va este' pero poco a poco se le va conociendo realmente.
Quiero destacar también ese humor tan característico presente en ellos durante todo el libro.
Los padres, Peter van Houten, Lidewij, Patrick... son personajes que perfectamente podrían ser reales pero que, asimismo, se impregnan de ese aire que rodea a 'Bajo la misma estrella'.
La obra tiene una trama que engancha desde el primer momento y que no decepciona. Mucha gente puede pensar '¿cómo puede ser divertida un libro sobre adolescentes con cáncer?' pero, en verdad, es algo más que eso. Es un libro que muestra la enfermedad desde otra perspectiva, donde se ve un carácter de superación y no de depresión en los personajes, te enseña que 'el mundo no es una fábrica de conceder deseos' y muchísimas cosas más que ya dependen de la interpretación de cada persona.

Respecto a la película, me pareció que se adapta bastante bien al libro y sigue la historia tal y como es, sin inventarse nada extraño que nos pueda rechinar. Pese a esto, localicé algunos detalles en la película que varían en el libro (sí, reconozco que leí la novela de nuevo días antes, no lo pude evitar jajaja) pero nada relevante.

En conclusión, me parece un muy buen libro que todo el mundo debería leer a partir de la adolescencia pues, en mi opinión, hay muchos valores ocultos en él. Y, si eres más de los que prefieren la película, también recomendada. Eso sí, te advierto que ¡siempre es mejor el libro!

PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada