Reseña: Bienvenidos a Lúcido

15.6.15

FICHA TÉCNICA

Título (original): Bienvenidos a Lúcido
Autora: Marta Conejo
Editorial: Click Ediciones
Páginas: 400 aprox.
Encuadernación: Formato ebook
Precio: 4,99€















SINOPSIS


¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.



Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.



En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.



¡Bienvenidos a Lúcido!



OPINIÓN PERSONAL

Bienvenidos a Lúcido es una novela de fantasía que conocí gracias a su escritora, quien me contactó por si quería leerlo. Esta es su segunda novela publicada en formato e-book y a continuación paso a comentaros qué me ha parecido.

En primer lugar voy a hablaros de los personajes. Nuestra protagonista, Micaela, me ha parecido una chica 'de armas tomar': sabe lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere. Además, se esfuerza por conseguirlo por sus propios medios y es la que suele llevar la iniciativa. Junto a ella, encontramos una serie de personajes secundarios que conforman su grupo de amigos: Clara, Alba, Sergio, etc. Frente al personaje redondo que es Micaela, estos personajes me han parecido un poco más planos, con cierta evolución hacia el final de la novela, pero aún así me ha faltado un poco más.
Cabe mencionar a otros como Creador (quien me gustaba especialmente) Merodeador y Moldeador (a quienes encontramos en la sinopsis). De ellos no quiero contaros más, descubridlo vosotrxs ;)

Respecto a la trama, al principio se me hacía un poco lenta pero la acción se va intensificando cada vez más y más y, en correspondencia, mis ganas de continuar con la lectura. Dicha acción me parece que está bastante bien dosificada, pero, como he comentado, me hubiese gustado que al inicio sucediesen hechos a un ritmo más rápido. Junto a esta acción, encontramos pinceladas de amor, intriga, etc. En su conjunto me ha gustado bastante pero el final me dejó un poco chof, no era lo que esperaba como desenlace de la novela. Aun así, encontré aspectos en él que sí me agradaron SPOILER El hecho que la historia fuese algo en la mente del muchacho en coma me recordó a los típicos finales que la gente de mi clase solía colocar en los relatos obligados para clase; no obstante, ese cambio de narrador en el que pasa de ser omnisciente en tercera persona a protagonista en primera me encantó, así como la mención del libro dentro de el propio libro. SPOILER.

Quiero hacer hincapié, ya finalizando, en que al inicio me recordó a El corredor del laberinto; si a vosotrxs también os pasa y no os hace gracia, continuad porque la historia no tiene absolutamente nada que ver con esta distopía. 

En conclusión, Bienvenidos a Lúcido es una novela que creo que puede gustar a los lectores asiduos de fantasía y a los no tan asiduos. Encuentro ciertos aspectos para pulir pero estoy segura que una escritora tan joven evolucionará para bien en sus próximas publicaciones. Os animo a leerlo si os llama la atención.


PUNTUACIÓN


Gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar













18 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo y es verdad que al principio va a un ritmo algo lento ¡pero está pintando muuuy bien! ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que me llama bastante la atención *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente leerlo que le eché la vista en cuanto me contactó la escritora, creo que finalmente me va a gustar :_

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad, pero a mi me sigue recordando a ECDL (la sinopsis)...Igualmente, aunque por ahora no creo que vaya a leerlo, en un futuro seguro que le doy una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde que salí que le tengo bastantes ganas, haber si me animo y lo leo de una vez!
    Gracias por la reseña que aun no había leído ninguna des este libro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues tengo pendinte la autora y el libro.. pinta genial ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No lo conocía y la verdad es que no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ La verdad es que no conocía esta novela hasta hace un par de días, que leí otra reseña y me llamó bastante la atención; no sé, pinta muy interesante. Me la apunté ese mismo día, así que espero leerlo pronto, a ver si me gusta :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos cuentes pronto si lo lees en breves :)

      Un beso<3

      Eliminar
  9. Hola. No conocia esta novela, que bien que l autora se pusiera en contacto contigo y le hayas dado una oportunidad. Tiene muy buena pinta y a pesar de que dices que en algunos puntos puede ser un poco lenta me gustaria leerla. De echo me llama mas la atencion que la del Corredor del laberinto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron distinto, pero te digo que me quedo con ganas de leer más de la autora mientras que ECDL como trilogía la tengo abandonada.

      Un beso<3

      Eliminar