Reseña: Lo que fue de ella

19.11.14

FICHA TÉCNICA

Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224
ISBN: 9788498384857
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14€










SINOPSIS

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

OPINIÓN PERSONAL

Lo que fue de ella es la segunda parte de Si decido quedarme, libro que leí hace poco y me encantó (reseña aquí). Mis amigas lo sabían así que me regalaron su continuación para mi cumpleaños (graaacias<3).

Eso de que "las segundas partes no son buenas" este libro lo contradice totalmente y creo que no podría decantarme por un favorito de la bilogía. Su autora ha conseguido cautivarme y tengo por seguro que en un futuro, no muy lejano, leeré algo más de ella.

Esta vez, la historia está contada en boca de Adam, tres años después de que Mía despertara. Las cosas han dado un giro bastante importante y a lo largo de la obra sabremos por qué y seguiremos con la trama.

Respecto a los personajes, el argumento sigue centrándose en Adam y Mía aunque se van incluyendo personajes nuevos y otros acaban solo nombrándose de pasada. No quiero explicar mucho sobre su historia en este libro para no hacer spoiler pero solo os digo que no me la podría haber imaginado mejor.

La trama sigue manteniendo el mismo ritmo que en la primera parte. Te deja con el hilo pendiente, con ganas de saber más, con mucho sucedido en un solo capítulo y, lo más importante, sigue manteniendo ese sentimiento que ya transmitía el primer libro. Pese a tener algunas páginas más Lo que fue de ella, sigue siendo un libro breve. Breve que a la vez que intenso. Es increíble lo que hace la autora en esta bilogía y creo que es por eso por lo que la adoro tanto. A mí me gusta que un libro haga mella en mí, que lo recuerde por algo especial, y desde luego este cumple con creces mis expectativas.

En conclusión, es una bilogía que recomiendo sin pensármelo dos veces. Si lo que estáis buscando es un libro que os llegue, en estos lo encontrareis. Totalmente recomendados.

PUNTUACIÓN



6 comentarios:

  1. Hola^^
    El primero me encantó y por eso mismo aún no me he animado a leer este, no quiero llevarme una decepción.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, pero como el primero me encantó, no quiero que este no me encante...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero pendiente, espero que me guste <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Si me piden a mí que elija el que más me ha gustado de la bilogía me inclinaría automáticamente por este. Es hermoso.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, linda! Me alegra ver que te han gustado mucho ambos libros. A mi me encantó más el primero, pero no descarto que la bilogía es una de mis favoritas. Un beso enorme♥

    ResponderEliminar