Novedades: Octubre 2017

1.10.17

¡Hola, evasionistas!


Hoy, siguiendo la sección de Novedades editoriales, os traigo la entrega correspondiente al mes de octubre de 2017. Como siempre, estas no son todas las novedades, sino las que a mí más me han llamado la atención (ya sean juveniles o adultas).

Sin más dilación, aquí os dejo con los libros que he seleccionado:



Siete personajes, siete pecados capitales.

Una novela realista y honesta sobre lo que es ser adolescente. 

Por fin una historia que habla abiertamente de identidades sexuales como la pansexualidad y la asexualidad.

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás.

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.







«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos».


Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN? Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.







Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son las ciudades principales en las que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon.



Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 








Descubre La línea curva de tu sonrisa, el libro de poesía revelación, y enamórate de César Poetry con esta edición que incluye un CD de los poemas cantados, un prólogo de @Defreds y un epílogo de @TuristaEnTuPelo.


Y qué tal si te propongo un día cualquiera,
cuando te vea indecisa,
clavar tus ojos, lentamente, en mi vida,
y con la mirada que con tus iris,
cada viernes improvisas,
mueves la línea curva que lo endereza todo,
tu sonrisa.







En el siglo XXIV, la Tierra lleva muchos años unida y protegida bajo el gobierno de los Áurea; humanos evolucionados que llegaron de un futuro muy lejano. Ellos salvaron a la humanidad conteniendo la contaminación del planeta, proporcionaron la tecnología para crear el Portal Interestelar en el agujero de gusano que partió en dos la Luna y para poder llegar a un nuevo planeta, Origen, en la otra punta de la galaxia... Cuando estos seres casi divinos son masacrados en un atentado, al que le siguen los bombardeos a distintas ciudades, muchos jóvenes decidirán vengarlos (a ellos y a sus propias familias) uniéndose al ejercito de la Unión Terrestre. Entre ellos estarán Jem, Thomas, Miranda y Aspyn, cuatro muchachos que han perdido todo lo que amaban, dispuestos a superar sus propios miedos y a enfrentarse a lo desconocido en los oscuros abismos del universo.







Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales. 


Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos.











¿Qué os parecen estas novedades? ¿Cuáles son las que han picado vuestra curiosidad?


¡Hasta pronto!






3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues de las novedades que has puesto las que más me llaman la atención son "Siete formas de mentir" y "Hasta la última estrella"
    Si los lees espero que los disfrutes :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar