Reseña: Un monstruo viene a verme

18.10.16

FICHA TÉCNICA


Título: Un monstruo viene a verme
Título (original): A monster calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208
ISBN: 9788416588114
Precio: 14'95€


















SINOPSIS


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.






OPINIÓN PERSONAL

Un monstruo viene a verme es una novela que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y con ella a su autor, Patrick Ness. El reciente estreno de su película hizo que me animase de una vez a leerlo y a continuación os cuento qué me ha parecido.

Lo primero y más fundamental que disfruté son las historias que cuenta el monstruo, todo construido a base de metáforas que implican algo más de lo que está escrito. Estas metáforas, a mí parecer, no solo ayudan al protagonista, Conor, sino también a quien está leyendo la obra. Creo que si sabemos leerlo bien pueden extrapolarse a varios aspectos de la vida de cualquier persona y esto, sin duda, lo valoro mucho. Además, el estilo de Ness, sencillo pero con gracia, con personalidad, logró que disfrutara de una lectura muy fluida y agradable.

No obstante, no todos los elementos fueron favorables en mi lectura. Una parte muy importante de los libros son sus personajes y de Un monstruo viene a verme ninguno me ha llegado. Pensé que Conor evolucionaría más después de todo, pero no. Pensé que sus compañerxs de instituto se comportarían diferente, pues ya tienen sus 13 años, pero no. Pensé que su historia con su abuela aguardaría alguna sorpresa final al lector, pero tampoco. En general, todo lo relacionado a los personajes, sus actitudes, sus relaciones y su evolución, me ha dejado que desear.

Quizás, y en ello influye el hecho de que él fuera el narrador de las historias, el monstruo sea el único al que salvaría. Aparece en los momentos precisos y es el que emitía esas frases que se quedan en mi recuerdo de este libro (habrá entrada en el blog, por cierto).

En conclusión, Un monstruo viene a verme es un libro que generalmente gusta mucho pero que a mí me ha dejado que desear. He adorado las metáforas que aguarda pero no ha logrado que conectara con sus personajes. A pesar de ello, es un libro que vale la pena leer, al menos por estos recursos. Porque ya se sabe, para gustos, ¡colores!




 PUNTUACIÓN



8 comentarios:

  1. Hola!
    Me paso como a ti, tenía ganas de leer el libro pero hasta no ver que estaban a punto de estrenar la película no me dio la prisa por leerlo. A mí ha sido un libro que me ha encantado, nunca había leído algo así y me conmovió mucho. Cierto es lo que dices de que los personajes no tienen una evolución como suele ser normal en los libros, pero a mí la verdad no me molesto. La única pega que le puedo poner es que me pareció demasiado corto porque no quería que acabara.
    Vi la película la semana pasada y puedo decir que es una de las mejores adaptaciones que he visto.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compré por el día del libro pero hasta el verano me no lo leí porque quería que se acercara el estreno de la película y así tenerlo reciente. La verdad es que disfruté mucho del libro sobre todo la parte de las historias

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es una pena que no hayas logrado conectar con los personajes, yo aún no he podido leerlo pero espero hacerlo muy pronto pues me llama poderosamente la atención y creo que me gustará mucho. A ver si puedo conseguirlo pronto y a ver que me parece a mi.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver la película, la pena es que no he leído el libro antes porque tengo varios empezados y no quiero ponerme con uno más.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Estoy totalmente de acuerdo en que como gustos colores, es una frase que me gusta mucho.
    A mi el libro me gusto mucho, me pareció un libro muy bonito.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me acuerdo mucho de la actitud de los personajes, lo leí hace un año y pico, cerca de los dos, pero sí recuerdo que el libro me encantó, tanto que es de mis favoritos.
    Lástima que los personajes no te hayan gustado tanto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Este tengo claro que no lo leeré porque la verdad es que me parece que trata temas demasiado duros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer antes de ver la pelicula. De momento, no me llama mucho la atención...ya veremos...
    Besos

    ResponderEliminar