Descubriendo bloggers (XXVII)

11.9.16

¡Hola, evasionistas!

Hoy os traigo la vigesimoséptima entrada de esta sección e iniciativa. Si todavía no te has enterado de qué va o quieres participar y no sabes cómo haz click aquí para ir a la entrada donde explico todo.

Y empecemos con la blogger de hoy.








1) ¿Qué te animó a crear tu blog?
Llevaba mucho tiempo queriendo abrir un blog que me sirviera como portfolio profesional y, por otra parte, me apetecía compartir mis conocimientos sobre escritura y literatura. El Año Nuevo me pareció un buen momento para cumplir este propósito, así que el 1 de enero de 2015 y el apoyo incondicional de mi pareja se aunaron para ayudarme a crear Cine de Escritor.

2) ¿Por qué decidiste elegir esa temática para el blog?
Mi idea era contar mis peripecias como escritora y lectora, así como dar los consejos de escritura que a mí me funcionan. El "problema" es que ya existen muchísimos blogs literarios con unos contenidos impresionantes (seguro que te han venido varios a la cabeza mientras leías estas líneas), así que el mío no sólo pasaría desapercibido, sino que no sería demasiado original. De modo que pensé: "De acuerdo, me gusta mucho leer, pero también me encanta el cine. Hay muchas películas basadas en novelas y siempre intento conocer las dos versiones para compararlas, así que ¿por qué no escribir sobre eso?".

Así surgió la sección principal del blog, Libros Versus Películas (de ahí surgió el nombre completo del blog: "Cine de Escritor | ¿Es mejor el libro o la película?"), donde realizo "combates" amistosos entre los libros y sus adaptaciones. En Recomendaciones hablo de mis novelas y filmes preferidos, y Artículos Especiales para escribir curiosidades sobre ambos temas de forma periodística (soy guía de turismo y periodista, creo que ambas cosas se notan mucho en cada una de las entradas :P). Hace poco me animé e incluí un espacio para las Reseñas; su diferencia con las recomendaciones es que las reseñas las escribo sobre libros cuyo escritor me ha solicitado una valoración o sobre libros cuyo autor novel ofrece de forma gratuita en Internet (me parece una buena forma de agradecérselo :).

3) ¿Película favorita?
Paprika, de Satoshi Kon (2006). Está basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui (1993) y ambos son impresionantes tanto a nivel de guión como de estética.

4) ¿Qué hobbies practicas?
Tengo un montón, así que normalmente elijo uno u otro dependiendo de la cantidad de trabajo que tenga. La escritura y la lectura son esenciales cada día; me gusta ir al cine los días de estreno de alguna película que llevo tiempo esperando (como con Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 y La quinta ola); cuando tengo algún rato suelto tejo con trapillo, hago manualidades, estudio idiomas, nado, cocino, viajo...

Últimamente practico pilates, es ideal para relajar el cuerpo tras las tensiones del día a día y para despejar la mente. También me gustaría aprender a tocar algún instrumento musical.

5) Espacio libre para añadir lo que quieras:
Me encanta recibir propuestas para mejorar el blog, ampliar la sección de reseñas y conocer a blogueros con inquietudes similares a las mías, así que, si quieres pasarte por Cine de Escritor y hablarme de tu libro, serás bienvenido/a ;)




Hasta aquí la entrada de hoy. Muchas gracias a Alba por haberse animado a participar en la iniciativa y os animo a que participéis muchxs más ^^



¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por descubrírmelo ahora mismo me paso a conocer si blog de primera mano

    ResponderEliminar