Reseña: La corona

1.7.16

FICHA TÉCNICA

Título: La corona
Título (original): The crown
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 272
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14'90€
















SINOPSIS (CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES)


En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.



OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES)


La corona es la segunda parte de la secuela de la trilogía de La selección (un poco lioso, sí, pero yo prefiero denominarla así) o también conocida como la quinta parte de la saga La selección. Todos los libros anteriores me habían encantado, quizás el cuarto el que menos por lo que me moría de ganas de que saliese esta última parte (aunque también pena porque ya todo se acabe definitivamente). A continuación os cuento qué me ha parecido.

Respecto a los personajes, Eadlyn sigue siendo nuestra protagonista. En La heredera no logré terminar de encajar con ella pero en esta novela he visto gran evolución por su parte. No la he percibido tan inmadura ni caprichosa; es cierto que en algún momento sí que suelta alguno de sus comentarios pero ni punto de comparación con el primer libro. Es más, hasta agradecí que dichos comentarios apareciesen de vez en cuando porque me parece una forma de demostrar que pese a su evolución no ha perdido su personalidad al 100%. Y es que no, aunque yo no congenie con un protagonista eso no significa que el libro pase a ser malo. Seguimos viendo en este libro a America y Maxon, protagonistas de la trilogía principal; de ellos no puedo decir otra cosa que no sea <3. También me gustaría mencionar especialmente a los pretendientes de Eadlyn. Me ha encantado como los ha caracterizado Kiera Cass: algunos no tienen muchas apariciones pero aún así se nos ofrece un perfil de ellos tan bien escrito que es suficiente para darte cuenta de su forma de ser y la variedad de caracteres que presentan. 

En cuanto a la trama, sigue muy en la línea de los anteriores libros. No se me hizo pesada en ningún momento y me tuvo enganchada desde el principio. Algo que me gustó y que quiero remarcar es el hecho de que durante 4 libros, La selección ha sido una distopía y como tal tenía su propio mundo que en líneas generales no guardaba semejanza con aquel en el que nosotrxs vivimos. No obstante, en esta última parte he visto referencias y menciones a formas de vida que tenemos actualmente y por las que se luchó en su momento. Me ha gustado ese detalle.

El final personalmente me ha gustado mucho. No tenía claro cómo quería que acabase la saga pero la verdad es que la conclusión que le ha dado la autora me parece perfecta y merecida.

En conclusión, La corona ha sido un fin de saga/trilogía/secuela/no sé ya cómo llamarlo que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Es una saga que no me cansaré de recomendar, de la que leería todos los libros más que sacasen y a la que le guardo un cariño especial. 



PUNTUACIÓN






4 comentarios:

  1. La verdad es que tanto La heredera como La corona me sorprendieron gratamente, porque esperaba mucho menos de ellas. Pero no tanto como para ponerle un 5/5. Les puse un 3/5 porque fueron entretenidos para pasar una buena tarde, pero el final me pareció algo previsible. La actitud de Eadlyn no me acabó de convencer, me pareció muy repentino su cambio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La trilogia original me gusto mucho pero estos dos posteriores no se si los leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es el libro que más me ha gustado de la saga peor aún así es un muy buen final!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy a punto de empezar esta saga finalmente! Que no hacéis más que ponerme los dientes largos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar