Reseña: El nombre del viento

25.7.16

FICHA TÉCNICA


Título: El nombre del viento
Título (original): The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 832
ISBN: 9788467237603
Precio: 22'90€
















SINOPSIS


He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. «Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.




OPINIÓN PERSONAL


El nombre del viento es una novela que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y que me la habían recomendado mil y una vez. Por fin me he animado a leerla y a continuación os cuento qué me ha parecido.

Respecto a los personajes, me parece fantástica la forma que tiene Rothfuss de darles forma y una evolución. Ninguno se ha quedado fuera de alcance, por poco que salga, y se tiene bien clara la personalidad de cada uno. Un personaje digno de mención aparte es nuestro protagonista Kvothe. Me ha parecido de lo más humano, con sus contradicciones, sus intentos de hacer cosas bien, sus logros, sus intentos a medio camino y sus malas reacciones. Sin duda uno de los mejores personajes que he llegado a conocer. A dicha caracterización contribuye en gran medida el estilo del autor, uno de los estilos más especiales y preciosos que he leído hasta el momento. Es increíble todo lo que transmite tan solo en las descripciones y solo por probar su pluma ya vale la pena sumergirse entre las páginas de este libro.

No obstante, no solo vale la pena por esto. También cabe añadir el hilo conductor de la historia. El mundo fantástico que se crea en esta novela está muy bien construido aunque el argumento no me enganchó desde la primera página. Ya me habían advertido de que donde realmente empieza a enganchar a la mayoría de lectores no llega hasta la página 80 pero yo no noté dicho engancha hasta la página 200 y pico, llegando ya a la 300 (concretamente, por un hecho que sucede SPOILER su llegada a la universidad FIN DEL SPOILER). Aún así, reconozco que es una obra de lectura obligatoria para cualquier lector/a amante de la fantasía. 

Finalmente, me gustaría destacar la variedad de temas que toca Patrick Rothfuss en El nombre del viento. A través del mundo que ha creado logra hablar de temas como la música o el ingenio, de los cuales he extraído más de una deducción.

En conclusión, El nombre del viento es una obra clave para cualquier amante tanto de la literatura fantástica como de la literatura en general. Lo que más destaco es el estilo del autor y la caracterización de los personajes aunque la obra en general es una delicia para la lectura. No obstante, no le doy la máxima puntuación porque me ha faltado algo que me empuje a dársela completamente pero que espero encontrarlo en su segunda parte El temor de un hombre sabio pero que no sirve de precedente para reconocer que es un muy buen libro.


PUNTUACIÓN


12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo pero... pereza jajaja

    ResponderEliminar
  2. En pocas palabras, este libro es una pasada. Todo el mundo que crea el autor es sencillamente increíble. A mí también me gustó mucho e incluso dicen que el segundo es mejor que este.

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  3. Me lo he leído como tres veces. Este y el segundo. Esperando estoy por el tercero!!!
    Es mi escritor favorito con mucha diferencia, se me cae la baba con sus libros!!

    Mua!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo este libro en la Estanteria desde hace un año!! Tenía muchísimas ganas de leerlo pero lo he ido dejando mientras buscaba el momento oportuno para hincarle el diente y entre estudios, etc... No encuentro el momento! Pero las reseñas son tan alentadoras que necesito leerlo ya!! En cuanto vuelva a mi casa le buscare un hueco 😊
    Buena reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, pero el número de páginas que tiene me echa para atrás... >.<

    ¿Se te ha hecho ameno o has notado el número de páginas que tiene?

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un par de años y aunque está bien, me decepcioné un poco
    a ver qué tal el siguiente
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis libros preferidos y a pesar del grosor no se me hizo para nada lento
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo y aunque todas las reseñas que leo le hacen una buena crítica no me termino de animar a leerlo. A ver si me animo este verano.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Lo lei hace mucho tiempo y no me convencio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Uff, me encanta este libro, creo que la narración es maravillosa, y los personajes y la historia tardan en irse de tu cabeza... cinco años llevo ya esperando el tercero, a ver si hay suerte dentro de poco.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este es uno de mis libros favoritos así que me alegro de que te haya gustado, aunque entiendo porqué no ha llegado a convencerte del todo. Leí el segundo hace unos meses y también me encantó pero no sabría decir cuál de los dos me gustó más así que no sé si ese tendrá ese algo que esperas. De todas formas, si te gustó este seguro que te gusta el siguiente. Nos leemos

    Besos^^

    ResponderEliminar