Reseña: Sobre Grace

12.6.16

FICHA TÉCNICA


Título: Sobre Grace
Título (original): About Grace
Autor: Anthony Doerr
Editorial: Suma de letras
Páginas: 553
ISBN: 9788483658802
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 19'90€
















SINOPSIS


Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.


Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.



OPINIÓN PERSONAL


Sobre Grace es un libro que me llamó la atención en cuanto lo vi porque había escuchado hablar bastante del autor gracias a su libro bestseller La luz que no puedes ver. Por ello me animé a pedirlo y a continuación os cuento qué me ha parecido.

Suelo comenzar hablando sobre los personajes pero hoy me parece más adecuado hacerlo sobre la trama. El punto de partida en el que nos sitúa la novela me parecía de lo más interesante y la verdad es que esperaba que se centrase más en el tema premoniciones pero no fue así. Notaba que sobraban páginas en algunos momentos y que había cosas de las que el autor podría haber prescindido perfectamente mientras que en otros momentos me mantenía super enganchada a la intriga que nos ofrecía. Ha sido un poco relación amor-odio en ese sentido. En cuanto al ritmo, es más bien tirando a lento pero al igual que con la trama en sí, a veces entendía que el autor hubiese elegido ese ritmo y a veces no.

En cuanto a los personajes, no he terminado de conectar con ellos aunque eso no me supone un obstáculo para reconocer que no están mal perfilados, que tienen cierta evolución y que a través de ellos he observado cómo el autor ha querido transmitir algunas ideas acerca de la forma en que las relaciones, especialmente familiares en el caso de esta novela, evolucionan. En cuanto a su final, me dejó un poco fría, creo que fruto también de esa poca identificación con los personajes.

Algo que me gustaría destacar es el estilo de Doerr, muy poético en muchas ocasiones y con unas descripciones espectaculares. Además, utiliza muy bien el amor de nuestro protagonista por la nieve y el agua en general como recurso para transmitir imágenes preciosas y que enriquecen mucho la narración de la obra.

En conclusión, Sobre Grace ha sido una novela que ha tenido sus puntos buenos y sus puntos malos. No obstante, se ha de tener en cuenta que fue la primera novela del autor y que puede tener sus fallos. Por ello, estoy más que dispuesta a darle otra oportunidad a Doerr con La luz que no puedes ver y que espero contaros acerca de ella en unos meses.




PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ A mi esta novela es la que menos me llama del autor porque aún tengo pendiente por leer La luz que no puedes ver, que de esta sí que he leído buenas opiniones y su argumento me llama mucho más que el de esta, así que voy a dejar pasar Sobre Grace :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que yo quiero leerlo porque leí La luz que no puedes ver y me gustó bastante, la verdad. Pero creo que ahora mismo no es el mejor momento porque me da la sensación de que se me haría bastante repetitivo. No obstante, creo que es un libro que, como dices, también tiene sus partes buenas. Así que me lo apunto pero no es ninguna de mis preferencias ahora mismo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado y espero leerlo pronto
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído ya unas cuantas reseñas como la tuya sobre que en ocasiones se hace algo lento y pesado. Igualmente me apetece leerlo así que espero hacerlo pronto :D Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar