Reseña: Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?

16.3.16

FICHA TÉCNICA


Título: Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?
Título (original): Fuori piove. Dentro pure. Passo a prenderti?
Autora: Antonio Dikele Distefano
Editorial: Montena
Páginas: 187
ISBN: 9788490436387
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14'95€
















SINOPSIS

Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo.

Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.




OPINIÓN PERSONAL


Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte? es una novela de éxito en Italia que yo no conocí hasta que llegó a España. La verdad es que no sé muy bien el qué, pero me llamó la atención desde el primer momento así que me animé a darle una oportunidad. A continuación os cuento qué me ha parecido.

Antonio Dikele tiene un estilo muy único. Había leído que lo comparaban con Moccia pero para nada de nada. Trata diversos temas, algunos delicados (amor, desamor, problemas familiares, problemas económicos, racismo, etc), con una sensibilidad que me dejó con los vellos de punta en más de una ocasión. Las reflexiones que hace, acompañadas de unas citas a recordar (si las marcáis con post-its, os vais a arruinar), me han encantado. Y a todo esto cabe sumarle una cosa más: la lista de reproducción que acompaña a la novela, la cual podéis encontrar en Spotify. Al inicio de cada capítulo aparece una canción y yo leía cada uno con su correspondiente música. El poder de la música es simplemente sublime y pienso que me influyó a la hora de que lo que el autor quería transmitir me llegase.

En cuanto a los personajes, los conocemos a través de las palabras del narrador en primera persona. Nos podemos hacer una idea de su mundo a través de sus propios ojos y de cómo lo han tratado unas personas y otras. El protagonista me ha parecido de admirar en algunos sentidos y consiguió que me intentase asomar la lagrimita en varios momentos. 

En conclusión, Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte? es una novela para la que solo tengo palabras buenas. Me ha encantado que el autor se atreva con temas tan delicados y que, a su vez, los lleve con una sensibilidad exquisita. El poder que tiene la música queda más que demostrado si le dais una oportunidad a cada canción que se os ofrece. Es un libro que incita a la reflexión y a la empatía con su protagonista, es una lectura más que recomendada.



PUNTUACIÓN







Gracias a la editorial por el envío del ejemplar



7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo aunque puede que sea dificil que lo haga pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues en un principio no me atraía muchos, ya que había visto una reseña que decía que no le había gustado, pero con tu reseña me ha dado la curiosidad y las ganas de leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba el libro pero parece bonito, me ha llamado
    puede que me anime con él
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero echo en falta uno que me haga sentir de verdad, así que me lo apunto ;)
    Un beso, Meri

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No es un libro que me haya gustado especialmente, me costo lo suyo terminarlo porque lo que a ti te ha gustado a mi me ha resultado pesado, pero todo es cosa de gustos.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo el ojo echado pero no tengo prisa ni en hacerme con el ni en leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cuantas más reseñas leo de este librom, más me apetece leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar