FICHA TÉCNICA
Título: Asesinato en el Orient Express
Título (original): Murder on the Orient Express
Autora: Agatha Christie
Título (original): Murder on the Orient Express
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Páginas: 240
ISBN: 9788490561287
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 4'95€
SINOPSIS
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hercule Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.
OPINIÓN PERSONAL
Asesinato en el Orient Express es el segundo libro que leo de esta autora tan conocida. El primero que leí fue La ratonera y esta nueva lectura no dista del estilo tan peculiar de la escritora.
Los personajes son muy variados. Por una parte tenemos a Poirot, nuestro detective, ayudado en sus investigaciones por monsieur Bouc y un doctor. Estos tres personajes son los encargados de arrojar luz sobre el crimen sucedido en el tren. Por otra parte, encontramos a los distintos pasajeros de dicho tren y que, a su vez, son los sospechosos del asesinato. Cada uno de ellos tiene una historia para estar allí, de las cuales no os quiero desvelar nada para que seáis vosotrxs lxs que las conozcáis y saquéis vuestras propias conclusiones.
En cuanto a la trama, se divide en tres partes: la primera, donde se presenta la acción y sucede el asesinato; la segunda, donde se van interrogando a los distintos pasajeros; y la tercera, donde se sacan las conclusiones y se destapa al culpable (personalmente, mis sospechas no fueron acertadas :( ). El ritmo es constante, cosa que permite avanzar en la historia sin dificultad y con intriga.
El estilo de la autora es muy suyo, muy peculiar (si habéis leído algo de A. Christie antes sabréis a qué me refiero). Un aspecto a resaltar que me llamó la atención y me hizo gracia fueron las referencias que los personajes hacían a que 'la situación que estaban viviendo era más propia de novelas negras' y otras frases así. El final, como ya he comentado, no era el que yo tenía en mente pero creo que era mucho más acertado que el que yo me imaginaba :P
En conclusión, ha sido una novela muy en la línea de esta autora cuyo final me ha sorprendido para bien, anulando todas mis especulaciones. Si eres aficionado a este género, es una novela casi obligatoria; si no lo eres pero te gustaría empezar con él, decirte que (de los dos que he leído de la autora) no es mi favorito suyo pero está bastante bien. Me quedo con más ganas de Agatha Christie.