Reseña: La elegida

22.4.15

FICHA TÉCNICA


Título: La elegida
Título original: The one
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
ISBN: 9788499187266
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14'50€













SINOPSIS

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


OPINIÓN PERSONAL

La elegida es la tercera parte de una trilogía (ahora saga) cuyas dos primeras partes me habían encantado, cosa que había hecho que tuviese más ganas de leer esta tercera. Además, era el libro que mejores críticas tenía de los tres y a mí no me decepcionó,

Los personajes se mantienen siendo los mismos y siguen en su evolución, por lo que no dejan de ser lo redondos que eran ya en otros libros. En especial, me sorprendió la madurez que toma Aspen en ciertos momentos y ciertos comportamientos de Celeste, a la que no soportaba. America y Maxon, mis personajes favoritos en los libros anteriores, se han mantenido en su línea.

En cuanto a la trama, este es el libro que más sorpresas me ha dado y que más me ha enganchado, si cabe. El tema de los rebeldes (que os comenté en otras reseñas que era lo que menos me gustaba dentro de la historia) da un nuevo cambio y pasa a ser algo que me interesó bastante dentro del argumento. El ritmo sigue siendo rápido, suceden cosas sin cesar y no puedes dejar de leer ni un momento porque siempre hay algo que te hace estar pendiente de qué tiene preparado ahora la autora para el lector.
El final me lo esperaba y a la vez no. No puedo deciros mucho pero sucede algo que me dejó con la boca abierta y me trastocó un poco mi idea inicial de lo que podía pasar SPOILER el ataque rebelde final con la matanza de medio palacio no me lo esperaba en absoluto :O FIN DEL SPOILER.

En conclusión, La elegida ha sido un fin de trilogía más que merecido, si no el mejor libro de los tres, de los dos mejores para mí. Estoy deseando que se publiquen los dos siguientes para conocer un poco más de la historia de Illea y sus habitantes. Si no has leído la trilogía, no sé a qué estás esperando. Muy recomendable.


PUNTUACIÓN




14 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por saber como continúa y a ver si me sorprende, lo cierto es que el primer libro me gustó bastante^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Realmente, fue el único libro que me gustó de la trilogía. La autora por fin se centra en algo que no sea el amor y me pareció un buen final.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Solo me falta este libro para terminarme la trilogía. Tenía miedo de empezarlo y por eso lo he ido atrasando pero gracias a tu reseña voy mas confiada, espero que no me decepcione.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho la trilogía, pese a que no es nada del otro mundo. Este creo que fue el mejor de los tres, la verdad es que hubo de todo y profundizaron más en muchas cosas. A ver como sigue la saga.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó esta trilogía y estoy deseando leer la continuación ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encantó esta trilogía, sobretodo este como a ti, y aunque al principio no me hizo ni pizca de gracia que fueran a sacar más libros, ahora estoy bastante emocionada porque se acerca el estreno ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar