TOP 10: Mejores lecturas del 2014

31.12.14

¡Hola, gente!

Primeramente: FELIZ AÑO NUEVO, FELIÇ ANY NOY, HAPPY NEW YEAR, BONNE ANNÉE, ΚΑΛΗ ΧΡΟΝΙΑ.

Una vez felicitado el nuevo año y a menos de 24h de este, os traigo mis mejores lecturas del 2014. 
No he seguido ningún orden para colocarlas en la entrada, simplemente han sido lecturas que me han fascinado y he recopilado en esta entrada. Además, de paso os las recomiendo una vez más :P

¡Empecemos!

HAMLET. Recientemente hice la reseña en el blog (click aquí) donde os cuento más en profundidad mi opinión. En resumidas cuentas, es un clásico que no esperaba que me gustase tanto pero que lo puso en una posición muy alta en mis mejores lecturas de mi vida en general y que creo que es de lectura obligatoria en algún momento de la vida.

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS. Este libro lo leí antes de abrirme el blog, por lo que no tengo reseña. La historia que constituye la trama de este libro me atrapó totalmente y me emocionó mucho. A. Espinosa es uno de mis autores favoritos y con este libro me lo demostró aún más. Creo que merece darle una oportunidad a la novela y, si no habéis probado al autor, veo buen comienzo con este libro.






LA VIDA ES SUEÑO. Nuevamente, otro clásico en esta lista. Lo leí también antes de crear el blog porque me lo mandaron para clase. Fue una lectura absolutamente genial. Al estar escrita en verso, estilo poema pero a la vez teatro, era muy bonita de leer y las frases con las que me encontraba todavía ayudaban más. La trama me mantuvo atrapada entre sus páginas hasta el final así que no dudo en incluirlo en esta lista.








LAS CHICAS DE ALAMBRE. No os dejéis asustar por la portada tan fea que tiene este libro e.e Sinceramente, pienso que la historia de este libro no es para todo el mundo. Trata el tema de la anorexia y la bulimia, sobre todo en el mundo de las modelos, y sé que hay gente a la que no le gusta leer cosas sobre este tema peliagudo. Sin embargo, si sois como yo y os interesa conocer algo más sobre el tema, os lo recomiendo. No se centra solamente en eso, de hecho no es un libro sobre anorexia y bulimia, por lo que no os va a hacer aborrecer la temática. Su trama protagonizada por un chico periodista y con su propio hilo argumental me mantuvo enzarzada en él hasta el final. Recomendado si os llama mínimamente la atención.



PROHIBIDO. Esta ha sido mi última lectura del 2014 y pronto tendréis la reseña en el blog. Es una novela que me ha hecho pensar muy diferente acerca del incesto y que me tocó muy hondo por las situaciones narradas. Os contaré más en profundidad dentro de poco pero os adelanto que es un libro recomendado para adultos (y jóvenes maduros) con y sin prejuicios. El libro los acabará de rebatir todos.







LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN. Esta fue una novela que me sorprendió muy gratamente (reseña aquí). Escrito por una chica joven, bloguera, ganó un premio y de ahí deriva su publicación. No pudieron acertar más con este ni yo en mi elección al leerlo. La historia (o doble historia más bien) te tiene embelesado y me pareció increíble la idea de la autora para crear esta novela. Totalmente recomendada, sobre todo si os gusta el género juvenil, y con muchas probabilidades de convertirse, si lo hacéis, en una de vuestras mejores lecturas del 2015.







Y POR ESO ROMPIMOS. Una novela fresca (reseña aquí) que leí justo cuando la necesitaba. Buscaba una novela ligera tras haber leído varias novelas densas y cumplió con creces mis expectativas. Me resultó bastante diferente a lo que acostumbramos a leer en el panorama juvenil, no por su trama base, sino por la forma en que está escrito. Si no conocías esta novela os la recomiendo para esos momentos en los que buscáis algo rápido leer y entretenido pero que a la vez os sorprenda en pequeños aspectos.







LUCES DE BOHEMIA. Sin duda, este ha sido un año de clásicos. Esta obra era puramente teatral y todavía no había leído ningún clásico de ese estilo. Lo tuve que leer para clase (reseña aquí) y me maravilló la forma esperpéntica de Valle-Inclán. Yo soy una persona bastante sarcástica así que el humor que emplea el autor me encantó. Además, pese a ser una obra de principios del S.XX, muchos aspectos de los que trata son totalmente aplicables actualmente. 









BILOGÍA SI DECIDO QUEDARME. He decidido incluir ambos libros porque no sabía por cuál decidirme; además, si te gusta uno, buscas corriendo el otro así que ¿por qué no incluir ambos? :P 
Esta bilogía me atrapó en sus pocas páginas y tanto en un libro como en otro. Os los he recomendado ya en la iniciativa del blog  pero necesitaba incluirlos aquí. No puedo decir mucho más que no haya dicho de modo que si sentís curiosidad por saber más aquí os dejo el link --> click aquí 




DONES D'AIGUA, HÒMENS DE FANG. Este libro creo que no está en castellano pero tenía la necesidad de incluirlo en este TOP 10. Las historias que giran entorno a la Guerra Civil me llaman muchísimo la atención y más si suceden en mi tierra. Y si a eso le juntas mitología propia de aquí, ¿qué más le puedo pedir al libro? No tengo reseña en el blog porque lo leí antes pero el 5/5 lo tiene asegurado. Si os gustan las temáticas mencionadas y sabéis valenciano/catalán, necesitáis leerlo.






¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este año? Dejádmelas en los comentarios, nos vemos en 2015 y,

¡Hasta pronto!










12 comentarios:

  1. Leí la vida es sueño, Hamlet, Las chicas del almbre y Brujulas que buscan sonrisas perdidas, y los cuatro al igual que a ti me gustaron muchísimo

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer Prohibido^^
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año!
    Solo he leido 'Si decido quedarme' y la verdad es que no me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. Holas
    Las lecturas 1 2 3 6 7 8 están en mi lista de pendientes y la verdad es que pienso que me van a encantar y la numero 7 la he leído y también ha sido una de mis mejores lecturas!
    Un besoo y espero que en este año que entra tengas una lecturas maravillosas!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a leer si decido quedarme y Prohibido
    Luces de Bohemia también me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Precioso diseño ^^
    Coincido con Los días que nos separan, en cambio Prohibido fue una lectura que me hizo sentir bastante mal, por lo que preferiría no haberla leído...
    Un beso y feliz año :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3
    FELIÇ ANY NOU <33
    Yo tengo muchísimas ganas de leer Y por eso rompimos, me llama mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Prohibido y Si decido quedarme también son de mis mejores lecturas: mágicos, espléndidos e inolvidables. Me encantaron,
    Quiero leer Lo que fue de ella, Y por eso rompimos y los clásicos que has nombrado, que se ven bien.
    Tengo por leer Los días que nos separan, ay <3
    Feliz año.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Prohibido me gustó mucho también!
    Pero si decido quedarme no me gustó nada D:
    ¡Feliz años! <3

    ResponderEliminar
  10. Disfruté muchísimo de Los días que nos separan :D

    ResponderEliminar
  11. disfrute y llore muchísimo con prohibido!
    y también me gusto la bilogía de if i stay
    saludos!

    ResponderEliminar