TOP 3: Libros que me han marcado

30.10.14

¡Hola, gente!

Hoy os traigo mi primer TOP 3. Como veis en el título es sobre libros que me han marcado.

 En verdad, me gusta sacar algo de todos los libros ya sea diversión, risas, lágrimas, pensamientos, etc, pero aquí me voy a centrar en el conjunto de todas estas cosas, libros que me han hecho sentir de todo un poco. Aquí os lo dejo.


Elegí leer este libro para ver qué me parecía García Márquez. Su argumento ya me llamaba la atención y creo que elegí bien. Cada personaje me aportó un poco de todo, unos más otros menos, y la atmósfera que rodea Macondo me atrapó. Además, el realismo mágico es algo que me atrae mucho. En conclusión, merecía estar en este TOP y leer más obras de este autor.








He leído todos los libros de Albert Espinosa (a excepción de El mundo amarillo, pues el tema que trata me es muy duro) y me encantan por lo extraños que son. He leído reseñas y he oído a gente que se queja de ellos por este motivo pero para mí su encanto radica ahí. Este libro no fue un caso aparte pero su historia me cautivó más que los anteriores hasta el punto de convertirse en mi libro favorito. Me encanta todo de él, hasta la originalidad de los nombres de los capítulos. En resumen, tenéis que leerlo.






Bajo la misma estrella no podía faltar en este TOP. Leí este libro antes de su boom, al poco tiempo de que saliese, y lo he releído también. Fue uno de los primeros libros que me hizo llorar a lágrima viva y el torrente de emociones que contiene te engulle por completo en la historia. Cuando empecé a leerlo, no sabía si lo acabaría o no (como ya os he dicho antes, el tema del cáncer me resulta peliagudo) pero John Green es capaz de tratarlo de un modo tan especial que ha hecho que acabe siendo uno de los libros elegidos para mi TOP 3.





Y hasta aquí mi TOP 3 de hoy. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron? ¡Dejádmelo en los comentarios y,

hasta pronto! 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó mucho Crónica de una muerte anunciada de Márquez, tengo ganas de leer algo más suyo ^^ Sin embargo, Brújulas que buscan sonrisas perdidas no me gustó y no voy a repetir con el autor. No porque me resulten extraños, sino que su manera de escribir me pone nerviosa. Y a mí también me encanto BLME ^^
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  2. Brújulas que buscan sonrisas perdidas, me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me leí el de Crónica de una muerte anunciada y me quedé con ganas de leer más de este autor, es más, hace poco me compré el de Cien años de soledad pero aún no he encontrado tiempo suficiente para ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Brújulas que buscan sonrisas perdidas me llama bastante, y TFIOS si que es muy emotivo y lleno de emociones.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Pues tengo los dos primero pendientes y no quiero dejarlos más tiempo así que me tengo que poner a ver si me los leo antes de que acabe el año jaja
    El tercero a mi también me marco
    Un besoo

    ResponderEliminar