Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert

21.9.14

FICHA TÉCNICA

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Título original: La vérité sur l'affaire Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Páginas: 672
ISBN: 9788420414065
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 22€












SINOPSIS

Quién mató a Nola Kellegran es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela—, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo lega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro que vi un día en la librería y que por fin conseguí leer. El thriller no es mi género por excelencia pero, como ya os he comentado en entradas anteriores, no me gusta estancarme en un solo género. No había leído ninguna reseña o crítica antes de leer la novela, sino que las he leído a posteriori y he visto gran variedad de opiniones que a continuación os contaré.

Respecto a los personajes, hay gran cantidad de ellos. Poco a poco van apareciendo y teniendo relevancia en el caso. Lo que me ha gustado de ellos es la descripción que se hace sobre el pasado de cada uno (la novela sucede en años paralelos por lo que hay que estar muy atentos a las fechas para no perdernos) ya que me permitió imaginarme muy bien el papel que han tenido en el asesinato. Además, no te puedes fiar de ningún personaje porque, cuando sospechas de alguno de ellos, la trama da un giro y te cambia las sospechas. Me ha llamado también la atención que el protagonista del libro es un escritor y el libro, como ya he dicho, va dando saltos al pasado. Esto es más a nivel personal, pero últimamente he leído varios libros similares en este aspecto.

Respecto a la trama, me pareció bastante bien elaborada por los giros argumentales que he nombrado anteriormente y que han hecho que no me pueda esperar quién era el asesino de Nora Kellergan. Por tanto, no me ha sido una novela predecible y, pese a que no es demasiado rápida, el hecho de que me deje con la intriga y sin sospechas claras me hizo leerlo relativamente rápido para lo denso que es. Su final también me ha sorprendido y, aunque (después de acabar la lectura) leí que para algunos fue predecible, para mí no lo fue en absoluto.

En conclusión, es un libro que recomiendo darle una oportunidad para juzgarlo. Yo lo recomendaría para lectores asiduos al thriller aunque quizás para ellos, después de leer tantos, no les sorprende como a mí. Pero personalmente, como no estoy acostumbrada a leer este género, me ha gustado muchísimo. Además, preferiría no leer demasiadas opiniones antes de leerlo para no condicionarme ya que, como he dicho varias veces ya, he visto opiniones que van desde una estrella a cinco. Y mi caso es éste último.

PUNTUACIÓN


10 comentarios:

  1. Me gustó más la parte del escritor y del proceso de escribir la obra que del thriller en sí. Para mi, Dicker mareó demasiado la perdiz, que sí ahora sospechaba sobre este y ahora sospechaba sobre el otro y sí, no se hizo previsible, pero al final ya estaba esperando a que volviera a cambiar todas las respuestas del caso con un nuevo descubrimiento increíble. No sé, me pareció poco creíble y un poco mareante, aunque no es un mal libro y se lee muy fácilmente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto varias veces en la librería y me lo he querido comprar pero es que el precio tan elevado que tiene no me anima... aunque me llama bastante, tiene una pinta genial. Creo que haré un sacrificio y me lo trataré de comprar
    besos y gracias por la reseña que te a quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo he visto mucho y he leído varias reseñas de el hablando muy buen como tu del libro, así que lo sigo apuntando para cuando pueda leerlo.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me suelen gustar mucho los thrillers psicológicos así que este me llama también. Creo que ya lo vi de lejos en la librería hace poco así que lo buscaré en otra ocasión.
    Un beso y te invito a pasar por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa <3

    soy una antigua blogger con un nuevo blog literario, me encantaría que te pasaras por mi blog y me dijeras que te parece. Mis dos primeras entradas son reseñas, espero que pases y te guste <3

    http://justapieceofheaven.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me lo voy a apuntar. Tiendo a centrarme en la novela romántica y no debería hacerlo cuando los temas de misterio, policíacos, investigación etc me encanta así que voy a darle una oportunidad jeje

    ResponderEliminar
  8. me encanta que mezclen thriller acción y lo quiero desde hace tiempo pero al final siempre compro otros, no tengo remedio jajaj
    besitoos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustan el thriller y el romance por separado asi que combinados me parecen una mezcla perfecta. Ya había visto el libro en algún sitio pero no me había animado a leerlo. Después de tu opinión me lo apunto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar