De la A a la Z: LETRA A

30.7.17

¡Hola, evasionistas!


Hoy inicio nueva sección en el blog, la tan famosa de la A a la Z. En este caso, como quiero volver a centrarme en el tema libros, voy a hacerlo un poco a mi manera (digo a mi manera porque no he visto ningún blog que lo haya hecho así pero no niego que los pueda haber; si sabéis de alguno me lo podéis decir).

En mi caso he decidido que cada entrada tendrá dos partes: en la primera de ellas os recomendaré un/a autor/a cuyo nombre o apellido empiece por la letra que toque ese día; en la segunda parte, os recomendaré un libro cuyo título comience por la letra de turno.

Sin más dilación, doy comienzo a este nuevo tipo de entradas con la primera letra del abecedario, la A.






ALEJANDRO PALOMAS


Un autor de cuya biografía he leído 2 libros que me han dejado fascinada (os dejo las reseñas al final). Además, tuve el placer de acudir a una de sus firmas y he de decir que es muy cercano y amable. Tengo pendiente seguir leyendo todo lo que tiene escrito hasta el momento y sigo bien alerta de todo lo que va publicando. Si todavía no lo conocíais o no habéis leído nada de él a pesar de saber de su existencia, ¡ahora es el momento! Como recomendación personal, Un hijo no decepciona. Seguiré informandoos de mis avances en cuanto a la lectura de sus obras pero, hasta ahora, esa novela es mi favorita. 





AMERICANAH


Esta novela la conocí tras haber leído dos libritos sobre feminismo de su autora, la maravillosa Chimamanda Ngozi Adichie. Con dichos libros ya me ganó, pero la curiosidad por leer más de su producción vino tras ver charlas suyas y estudiarla en la carrera. Americanah es un libro que todavía tengo entre manos pero no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros ya de él. Si os apetece leer una historia que trate temas como el racismo, la emigración, el feminismo (en ciertos aspectos) y que tenga ciertos toques autobiográficos, esta es vuestra obra. Hoy en día es una novela bastante reconocida y de las más conocidas de Adichie. Espero traeros pronto una reseña completa de este libro pero, mientras tanto, aquí tenéis un avance. 








Hasta aquí la entrada de hoy. Si me queréis dejar alguna recomendación con la A ya sea de autores/as, de obras o de cualquier cosa, os leo en los comentarios y,



¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario