Citas literarias: El nombre del viento

28.7.16

"El hombre tenía el pelo rojo como el fuego. Sus ojos eran oscuros y distantes, y se movía con la sutil certeza de quienes saben muchas cosas."

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."

"Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol."

"Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por nuestro futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia."

"Para ser un buen artista tienes que conocer a tu público."

"El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos."

"Me dolían los dedos, pero toqué de todas formas. Toqué hasta que me sangraron. Tpqué hasta que el sol brilló a través de los árboles. Toqué hasta que me dolieron los brazos. Toqué, intentando no recordar, hasta que me quedé dormido."

"¿Por qué? Porque el orgullo nos hace hacer cosas extrañas, y porque la generosidad debe recompensarse con generosidad. Pero sobre todo porque me pareció que era lo correcto, y eso ya es razón suficiente."

"La música es una amante orgullosa y temperamental. Si le dedicas el tiempo y la atención que se merece, es toda tuya, Pero si la desairas, llegará un día en que la llamarás y ella no contestará."

"Las palabras nunca se me han resistido. Más bien al contrario: a menudo me resulta muy fácil decir lo que pienso, y eso me ha creado problemas muchas eces. Sin embargo, ante Denna me quedé sin habla."



¿Tienes alguna cita más de este libro? ¡No olvides dejarla en los comentarios!

 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me identifico mucho con la cuarta cita. Me preocupo mucho por el futuro, y si la tomo literalmente, dejé mi infancia atrás cuando tenía 11 años jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La penúltima me parece preciosa. No he leído el libro pero sin duda las que has puesto son muy bonitas :D
    Gracias por compartirlas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan todas, sobre todo la segunda, que me parece que describe la historia de Kvothe a la perfección, y la penúltima.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. La segunda y la tercera me tienen loca!!! No he leído el libro, pero nunca viene mal leer algunas citas para convencerte de leer el libro. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro y ya siento que me encanta!!! Que buenas citas!<3

    ResponderEliminar