Novedad: Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar

28.6.16

¡Hola, evasionistas!

Hoy quiero inaugurar una nueva sección que, como habréis visto por el título, trata de novedades. Cada cierto tiempo o cada vez que salga algún libro que me llame la atención y me apetezca comentar y compartir con vosotrxs lo haré a través de esta sección.

En el caso de hoy, os traigo una publicación de la mano de Alonso Barán, a quién ta entrevisté hace un año en el blog--> click aquí para ir a la entrevista



Dicha publicación es un ensayo titulado Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar. A continuación os dejo con la portada y su sinopsis.


¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?

Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.

Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.






Este libro me llamó la atención cuando su autor me lo presentó porque nunca suelo enseñaros ensayos a pesar de que leo algunos de vez en cuando. Además, he tenido la oportunidad de leer algunos fragmentos de dicho ensayo y aquí os dejo mi favorito:

Como podemos ver, gracias a Washoe, el pensamiento se potencia gracias al lenguaje. Los eslóganes políticos pretenden que no pensemos más que en una idea, lo cual para nuestra mente es como si Washoe regresara al estado de analfabetismo. Este es el peligro de fundamentar nuestro pensamiento en eslóganes políticos: unas pocas ideas que dirigen nuestra mente y consiguen que el interés de una clase dominante tenga el aspecto de pensamiento universal.Como podemos ver, gracias a Washoe, el pensamiento se potencia gracias al lenguaje. Los eslóganes políticos pretenden que no pensemos más que en una idea, lo cual para nuestra mente es como si Washoe regresara al estado de analfabetismo. Este es el peligro de fundamentar nuestro pensamiento en eslóganes políticos: unas pocas ideas que dirigen nuestra mente y consiguen que el interés de una clase dominante tenga el aspecto de pensamiento universal.


Por último, me falta deciros que si os animáis a haceros con él podéis comprarlo en:

1/En librerías de toda España y en librerías online: http://www.agapea.com/libros/Librepensamiento-como-no-dejarse-enganar-9788496976979-i.htm  

2/ En la casa del libro: http://www.casadellibro.com/libro-librepensamiento-como-no-dejarse-enganar/9788496976979/3027821 



¿Qué os parece lo nuevo de Alonso Barán? ¿Y la nueva sección?



¡Hasta pronto!






3 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me parece muy interesante. Gracias por la recomendación,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Tuve el placer de conocer al autor el año pasado. Es muy majo.

    Una entrada muy interesante. Buen trabajo. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mireia! Gracias por esta entrada y por la entrevista del año pasado. Al final me voy a convertir en un habitual de tu blog :) Muchas gracias por hablar del libro en tu blog. Y me alegran los comentarios que he visto de que "soy muy majo" y de que el libro "resulta interesante". Me ha puesto muy contento, para qué lo voy a negar :)
    Graciaas!! Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar